Dos personas que trabajaban como empleadas domésticas fueron detenidas, acusadas de robo en las residencias que atendían en Florida

En Coral Springs, las autoridades detuvieron a Óscar Germán Muñoz, de 61 años, junto con Martha Cecilia Molano, de 57. Ahora enfrentan acusaciones de robo y hurto mayor derivados de un evento que tuvo lugar en julio de 2022.

Los detectives de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) sospechan que la pareja podría estar relacionada con numerosos robos comparables en varias residencias en todo el condado de Broward e incluso pudieran estar involucrados en los ocurridos en Palm Beach.


Las autoridades iniciaron una investigación en el mes de abril después de las quejas de una pareja mayor residente en la zona de Yardley, en Tamarac, denunciando la desaparición de sus preciadas pertenencias de valor. Las imágenes de las cámaras de vigilancia mostraron a Muñoz y Molano esperando a que los dueños de casa se marcharan, entrando luego con productos de limpieza y saliendo poco después.

Una orden de allanamiento en los primeros dias de mayo en la casa de los sospechosos en Coral Springs, se encontraron numerosos objetos robados, como collares, anillos, relojes, aretes, monedas, piedras preciosas y dinero en efectivo. Las autoridades informaron que algunos de los bienes robados fueron empeñados y que el dinero se utilizó para realizar viajes extravagantes al extranjero.

La detective Sophie Riggs de la BSO, comento: “Tenían clientes legítimos y, basándose en el boca a boca y los precios extremadamente bajos de sus servicios, comenzaron a ver en cuántas casas podían entrar y luego tal vez vieron la oportunidad”.

De acuerdo a las investigaciones, la pareja se ganó la confianza de personas mayores o adineradas fingiendo ofrecer servicios domésticos asequibles y aparentemente confiables. La tendencia observada indica que elegían meticulosamente las residencias antes de robar objetos de valor.

El miércoles, la pareja comparecio ante el tribunal de fianzas del condado de Broward. Muñoz recibió una fianza de $10,000 y se le ordenó abstenerse de contactar a las víctimas. Su abogado señaló que no tiene antecedentes penales y posee una casa cercana.


Durante la audiencia, Molano necesitó un intérprete de español y se le concedió una fianza de 20.000 dólares (10.000 dólares por cada uno de los dos cargos), junto con una orden de restricción.

Las acusaciones de hurto mayor en este caso se refieren a bienes valuados entre $750 y $5,000. La investigación sigue activa y es posible que se produzcan más arrestos o se presenten cargos adicionales.

La Oficina de Policía de Boston (BSO) solicita a cualquier persona que crea haber sido víctima de este esquema que se comunique con el detective Danny Polo al 954-720-2225 y ayude a identificar los artículos recuperados. Para facilitar este proceso, algunos de los materiales descubiertos se mostraron al público, según Local 10 News.

Las autoridades aconsejan tener en cuenta a aquellos que necesiten contratar servicios domesticos: -Asegúrese de que la empresa cuente con una licencia válida y el seguro correspondiente, -Consulte las opiniones de los clientes en línea, -Solicite información de contacto de clientes anteriores, -Evalúe los costos antes de tomar una decisión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *