
El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, expresó que el estado de ambos enfermos se mantiene bajo control y vigilancia en los albergues donde se encuentran.
Los migrantes enfermos habrían contraído el virus en la selva de Colombia, antes de su entrada a territorio panameño, apuntó el funcionario.
«Si hay problemas respiratorios o se sospecha de algún cuadro adicional, han sido llevados al hospital y se ha verificado o no la presencia del virus de la influenza H1N1», detalló Terrientes.
Las autoridades sanitarias están en alerta desde el 5 de enero, cuando falleció el cubano Rubén Ramírez (de 53 años) en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Rafael Hernández en Chiriquí, debido a problemas respiratorios.
Ese día, la doctora Itza Barahona, directora general de Salud de Panamá, dijo a la prensa que habían establecido una «vigilancia epidemiológica» en los pacientes con cuadro febril y en aquellos que habían estado en contacto con el fallecido. Junto a Ramírez ingresaron otros cubanos con síntomas similares.






2 Comentarios