Dos cubanos del servicio militar en Cuba en Bahamas y en peligro de ser deportados

reclutas-bahamas-cubaDos jóvenes cubanos que se encontraban pasando el servicio militar en Cuba escaparon de la isla y ahora se encuentran en Bahamas en riesgo de ser deportados a la isla.

Ángel Luis Llorente y Yoiselandy Alfonso se encuentran detenidos en un centro migratorio de Bahamas. «Desgraciadamente, en el intento fracasamos y fuimos detenidos por las autoridades bahameses», dijo Llorente en un vídeo publicado por Martí Noticias.


«Nos encontramos en el centro de detención de inmigrantes de Bahamas esperando un proceso de asilo político, pero las dos veces que nos han venido a entrevistar violan nuestros derechos, no nos dicen quiénes son ni qué van a hacer con nosotros», añadió.

Los reclutas temen ser devueltos a la Cuba, donde podrían enfrentar largas penas de cárcel por desertar del ejército.


3 Comentarios

  • gabilondo agosto 20, 2015

    Hey desperto el cabo pablo, que rapido regreso de cuba y dice que los castros le han mandado millones de virus, se lo mandaran por email o por facebook o por instagran, esa siempre es la razon, el fue a cuba a abril la embajada de usa en representacion del exilio y muy cerca las piraguitas del malecon

  • Pablo Gonzalez. agosto 19, 2015

    Seria un crimen deportar a estos dos hermanos nuestros y ponerselos en bandeja de plata a esas dos bestias politicas asesinas de los hermanos Castros Ruz,yo le pido al gobierno de las Bahamas que por humanidad no lo haga seria poner en peligro la vida de estos dos jovenes que pueden ser puestos delante de un peloton de fusilamiento, el regimen cubano ha fusilado a una gran cantida d de cubanos ni con las mujeres embarazadas han tenido piedad,le imploro a Dios que ponga su mano ayudando a estos dos jovenes a que se les conceda el asilo politico.

  • Pablo R agosto 19, 2015

    Los muchachos no están lejos de la realidad en sus temores, Bahamas casi seguro los devolverá a Cuba y al llegar allí pues es lógico que enfrenten penas de cárcel. Tienen que mirar la parte buena, están vivos, hay juventud y tendrán mucho tiempo para volver a intentarlo cuando salgan de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *