Tres dentistas cubanos que estuvieron varados en Colombia por casi cuatro meses despuรฉs de abandonar su misiรณn en Venezuela llegaron a Miami gracias al programa de refugio de Estados Unidos.
Los odontรณlogos Raquel Lobato, Martha Martรญn y Oddy Ginarte, llegaron de Bogotรก en medio de la emociรณn de familiares, activistas y periodistas que acudieron a recibirlos al Aeropuerto Internacional de Miami.
โMe parece mentira haber llegado a Estados Unidosโ, dijo Ginarte, un dentista de 28 aรฑos nacido en la provincia de Granma. โHabรญa perdido las esperanzas de llegar aquรญ, pero felizmente nuestro caso fue dado a conocer pรบblicamente y mucha gente nos apoyรณ para hacer realidad nuestro sueรฑoโ.
Ileana Ros-Lehtinen, Mario Dรญaz-Balart y Carlos Curbelo, legisladores cubanoamericanos del sur de la Florida, asรญ como Albio Sires, cubanoamericano de Nueva Jersey, y Jeff Duncan, republicano de Carolina del Sur, enviaron cartas para encontrar una soluciรณn al caso.






11 Comentarios