El asesor adjunto de seguridad nacional del Presidente Obama y negociador con La Habana en los 18 meses de intercambio secreto, que dieron lugar al deshielo con Cuba Ben Rhodes, expresó de Obama, «Él habla no sólo a los gobiernos, sino directamente a los pueblos, y este discurso fue transmitido en vivo, sin ediciones, por la televisión cubana».
Son nueve discursos que tienen que ver con distintos tiempos de la historia reciente de EE.UU, sólo uno de los escogidos fue pronunciado fuera de EE.UU, el que se realizó en Cuba.
Obama habla directamente a los pueblos, y este en particular llegó al pueblo cubano en vivo, por la TV de Cuba, sin ninguna edición. Él está determinado a luchar contra las fuerzas de la división y la animosidad.
La aseveración de que los pueblos del mundo seguramente tienen más cuestiones en su área común, que con lo que intentan hacer ver los respectivos gobiernos con sus distintas políticas, y siempre estará presente la opción de una visión hacia el futuro olvidando el pasado en este empeño.






2 Comentarios