Cubanos opinan sobre la victoria de la oposición en Venezuela

Periodistas de CubaNet.org salieron a las calles en Cuba y preguntaron a cubanos de a pie que creían sobre la victoria de la oposición en Venezuela. Las opiniones son variadas, aquí se las dejamos.



15 Comentarios

  • rafael diciembre 14, 2015

    Comparto la opinión de que hay una desinformación tremenda. Que manipulación y Miedo hablar. Llenos de opiniones aprendidas y muy elaboradas que se las enseñan a uno. No tienen ni información es que con tantos problemas estamos allá como Zombies. Dios mio que pena y me causa mucho dolor de ver a mis hermanos Cubanos así. Yo amo a Cuba. A Hector Luis Hernandez, amigo no hables sin saber porque nunca has vivido allá pero eso es producto de la manipulación desde que naces. Sabes que eso existe en todos lados pero allá llegó a la máxima expresión. Esoos hermanos míos son victima de lo que han vivido.

  • armando diciembre 9, 2015

    Pobrecitos!!! viven en una burbuja! sin internet, sin periodicos que verdaderamente informen sin televisíon por cable. Buen labado de cerebro. Y piensan que esta gente está lista para la democracia si ni saben el significado de la palabra?
    Ese es el disque el pueblo más culto del continente americano?? Si ni expresarse medianamente pueden: Fui a Cuba hace poco y me consta que tienen otro chip completamente desfasado y anacronico.

  • Juan Carlos diciembre 9, 2015

    El gobierno, títere del gobierno cubano , de Venezuela ha dicho NO, a su régimen corrupto, déspota y abusador, como lo es también el déspota gobierno cubano. Nicolas Maduro, unos días antes de las elecciones del día 6 en Venezuela , habia dicho que si la oposición ganaba estas eleccines, que de por si las ganó con amplia mayoria, él se lanzaria a las calles con el pueblo. Pero no lo pudo hacer este corrupto gobernante, y además no pudo hacer el fraude electoral que siempre se habia hecho en campañas anteriores en Venezuela, ¿Qué cosa tan significativa impidió al titere Nicolas Maduro a no hacer lo que prometió? Aquí les dejo los motivos por los cuales la injusticia del goobierno de Venezuela no ganó estas elecciones parlamentarias.
    -«El diario estadounidense El Nuevo Herald publicó hoy una investigación en la que señala al alto mando militar venezolano de rehusarse a participar en un fraude electoral masivo el pasado domingo.

    Según la publicación, si el fraude se hubiese llevado a cabo no se hubiera producido la derrota del gobierno de Nicolás Maduro en las urnas.

    “Fuentes cercanas a la situación explicaron que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se rehusó a colaborar con las intenciones de Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de desconocer la masiva victoria de la oposición, lo que hubiera gestado un peligroso escenario de violencia».

    Según las fuentes del diario, Padrino insistió ante Cabello y Maduro que las Fuerzas Armadas venezolanas solo respetarían un anuncio que reflejara el resultado recogido en las urnas de votación, decisión que terminó obligando al chavismo a reconocer la victoria de la oposición”.

    Según una fuente anónima, “Padrino López asumió un gran riesgo, se la jugó para preservar la institucionalidad”.

    “Otra de las fuentes dijo: ‘no quería convertirse en el responsable de las muertes que podrían producirse’ como resultado de lo que el régimen, en su desesperación, estaba preparando para ejecutar”, agrega El Nuevo Herald.

    La investigación del periodista Antonio María Delgado señala también que la posibilidad de modificar el resultado “fue discutida a inicios de la semana pasada en una reunión sostenida en el Fuerte Tiuna (…) en la que participó la máxima cúpula del régimen, el alto mando militar, los organismos de inteligencia y al menos un representante del gobierno cubano, según un reporte sobre el encuentro obtenido por el Nuevo Herald”.
    Estos corruptos gobernates están patrocinados por el acervo de ideologia corrupta del gobierno cubano, padre de las violaciones más descabelladas que se puedan ver en los gobiernos más reaccionarios, déspotas y antidemocráticos.
    El pueblo de Cuba está desinformado por ése corrupto gobierno cubano que tiene todos los controles comunicativos, legislativos y productivos en su poder. Pero algún día se acabará esa dictadura como estoy seguro que Venezuela volverá a brillar cuando la nueva oposición ganadora de Venezuela arranque con sus nuevos planes ecconómicos del país y con su democracia verdadera.

  • Pablo R diciembre 9, 2015

    Ser cultos os hará libres, así es que lo contrario a eso los condenará por varias generaciones a continuar como están. Sigan pensando que Maduro es bueno y que la garza es blanca porque es enfermera.

  • sonia diciembre 9, 2015

    Que nivel de desinformacion hay en Cuba y no culpo al pueblo por su ignorancia , entre otras cosas, hay un entrevistado que felicita a Maduro por la victoria de la oposicion….

  • Angel diciembre 8, 2015

    Ajajajaj en cuba es tan perdió ajjaaja . Me da pena por el grado de decinformacion que tienen ajjajaja . A si que maduro es bueno …… yo creó que solo hay miedo opinar. …

  • jcbecquer diciembre 8, 2015

    No tienen idea de nada, da pena que ese sea el nivel cívico de los cubanos. Sigen su auto guerra fría. Ni soñar con elecciones libres, menos democráticas.

  • camajan diciembre 8, 2015

    No existe cultura democrática alguna y mas aun sin eso la ignorancia los arropa no es su culpa solo hay un diario oficial canales del gobierno , lo que ellos desconocen es que esa derecha que ellos llaman y ese capitalismo te da a elegir y no te hunde en una miseria sin esperanza como la que tiene Cuba y la que cayó Venezuela , por eso que se esperaba en Venezuela con esas colas y escases de medicina todo es la derecha la izquierda jamás tiene ninguna culpa y menos en un país rico comp Venezuela que lo manejan todo olvídense de eso dudo que regresen al poder igual pasara en Cuba algún día

  • Adriana diciembre 8, 2015

    Que pena que haya tanta hipocresía en Cuba y que a pesar de que digan que tenemos un alto nivel educacional y cultural, las personas, especialmente los jóvenes estudiantes, no sepan expresar con palabras claras y concisas sus pensamientos. Segura estoy que todos ésos que opinaron en contra de la oposición venezolana, internamente están felices porque es un nuevo paso para la gran victoria y la independencia de Venezuela, un hermoso país, cuyo actual Presidente no está a la altura de su pueblo.

  • Oznerol diciembre 8, 2015

    Querer que hayan elecciones libres en Cuba, es como pedirle mangos a una mata de aguacates y si las hubieran tendria que ir la ONU completa para garantizar una eleccion sin fraudes ,cosa natural en los regimenes totalitarios.Vivan los pueblos de Argentina y Venezuela.SI SE PUDO!!!

  • ernesto consuegra diciembre 8, 2015

    Indiscutiblemente que carajo opinan.

  • El salvaje diciembre 8, 2015

    Aún maduro esta en el poder pero no por mucho tiempo a no ser que se comen
    Cometa fraude en las elecciones, ganó la oposición por mayoría en la asamblea nacional por democracia, ahora se le irá cortando la entrada de petróleo a Cuba y un pronóstico cercano es que empezaran los apagones en Cuba por lo que a este paso el cubano de a pie volverá a dormir bien sudado, las gordas y gordos no tendrán que hacer ejercicios puesto que con el sueño bajaran a diario unas cuentas libras, en concreto el pueblo de Cuba, el cubano es quien sufrirá todo estos cambios

  • Asere Cubano diciembre 8, 2015

    Que asco me producen todos estos simuladores y artífices de la doble moral que en su fuero más interno odian a Maduro y a los Castro pero no les alcanza el valor para expresarlo, prefieren seguir viviendo callados dentro de su esclavitud vitalicia.

  • Hector Luis Hernandez diciembre 8, 2015

    no se si se habran dado cuenta pero nadie sabia a ciencias ciertas que iba a hablar ni lo que estaba diciendo …. muchos no saben ni que es oposicion otros saben y no quieren decir la verdad
    uffff increible ….aunque los entiendo porque si yo viviera alli 100% que no hablo porque para decir mentiras mejor no expresarte

  • Pablo Gonzalez diciembre 7, 2015

    Senores un pueblo se unio en contra de la dictadura encabezada por el dictador Nicolas Maduro y se lanzo unido a votar en contra de ese regimen totalita r io logro una victoria importante en las urna s que e s e maldito dictador tendra que respetar o atenerse a las concecuencias ya dijo que habia triunfrado la contrar revolucion esa bestia politica que no sabe que su dias en el poder estan contados contra la voluntad y el deseo de un pueblo ningun tirano podra ir un pueblo unido jamas sera vencido mis hermanos el ejemplo del pueblo venezolano es digno de admirar no soporten mas a la cruel dictadura facista cubana hay que lanzarse a las calles pacificamente par a qaue vean la comunidad internacional la gran opos icion que hay en la isla en contra del gobierno castrista hay que liberar a la patria de Antonio Maceo y Jose Marti que hoy es colonia de los hermanos asesinos Castros Ruz.VIVAN LOS PUEBLOS VALIENTES ABAJO LOS DICTADORES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *