Recientemente un cubano que vive en Estados Unidos tuvo una pequeña desilusión la cual compartió con sus seguidores en TikTok generando cierto debate en las redes. El sujeto que dice contar con un formulario I-220A recibió en su casa una correspondencia con su supuesta tarjeta de residencia, sin embargo, al abrir el sobre se percató que su nombre no era el que aparecía en el documento.
A través de la cuenta de TikTok @cuerpoeperro el individuo publicó el video en el que lamentablemente termina desanimado y expresando su frustración por no ser el afortunado de recibir la residencia en EE.UU un documento que para los I-220A significa un giro de 180 grados en su vida, puesto que los que poseen ese formulario se encuentran en un limbo migratorio en estos momentos.
“Para que tú veas que lo último que se pierde en la vida son las esperanzas. Mira, I-220A con fecha de corte. Tremenda sorpresa que me acabo de llevar”, inicia diciendo el hombre sentado en su casa mientras enseña el sobre del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que porta en sus manos.
@…cuerpoeperro #cuerpoeperro #carpinteriaencasa #guachupines ♬ sonido original – Cuerpo e Perro
El momento, lleno de sarcasmo y desencanto, se vuelve más agudo al detallar que el sobre daba la impresión de albergar su hogar, pero al inspeccionar el destinatario, se percató de que no figuraba su nombre. “Mientras más mal está uno, y no piensas que te puede ir peor en la vida, te va a ir peor. Esta residencia llegó aquí a mi casa y pensé que era la mía, y resulta ser que es de otra gente. Un tipo que yo no sé quién es, ni dónde vive”, dijo el cubano que dice llevar seis años en Estados Unidos.
Un gran número de cubanos en Estados Unidos se sintieron reflejados en esta historia, dado que la experiencia de migrar, especialmente para aquellos con el estatus I-220A, generalmente es complicada, prolongada y repleta de desafíos.
El clip ha suscitado una avalancha de reacciones en plataformas sociales, donde ciertos internautas relatan vivencias parecidas de desconcierto con documentos oficiales, mientras que otros expresan su humor ante lo que consideran una desagradable broma del destino.
Este evento destaca la preocupación que sienten numerosos migrantes cubanos en Estados Unidos, quienes cada día esperan con ansiedad correspondencia que les brinde información sobre su situación migratoria.
Muchos usuarios al ver el desaliento del cubano enviaron mensajes de motivación para que no se desilusionara por completo. «La tuya viene detrás hermano ya verás que sí». «Amiguito positivo, no me pierdas la fe, eres hombre de buen corazón, positivo la tuya esta en camino, mil bendiciones». «Dios mío pensé que habías coronado mi paisano, pero no pierdas la fe que, si se puede», dijeron algunos internautas.
Por otro lado, otros bromearon le recomendaron que se pusiera en contacto con la persona a la que iba dirigida la carta que de seguro la estaba esperando con tantas ansias como él. «Búscalo por Facebook….te va a estar eternamente agradecido». «Compadre no la botes que eso le hace falta a otra persona que la tuya llega». «Publícalo en todas las redes y que compartan esa persona lo necesita», mencionaron.