Cubana de Aviación anuncia la comercialización de boletos online para vuelos nacionales e internacionales

Cubana de Aviación. Foto: Wirestock Creators / Shutterstock.com

En el día de ayer la compañía Cubana de Aviación anunció la comercialización de boletos online para viajar en el interior y hacia el exterior de la isla a través de una pÔgina en Internet denominada https://www,cubana.cu.

SegĆŗn dijeron el pago puede realizarse en efectivo o por transferencia. Este servicio permitirĆ” a los usuarios comprar billetes para varios destinos nacionales, que incluyen rutas como La Habana-Santiago de Cuba y para algunos internacionales como Argentina, Madrid, Barcelona y PanamĆ”, de acuerdo con los convenios establecidos con Copa Airlines.Ā 


DĆ­as antes dicha compaƱƭa dio a conocer en su pĆ”gina de Facebook la disponibilidad de boletos para vuelos como La Habana y HolguĆ­n desde el pasado 19 de noviembre hasta el 27 de marzo de 2024, cuya adquisición podĆ­a ser en efectivo o mediante las aplicaciones EnZona y Transfermóvil.

La compaƱƭa aĆ©rea haitiana Sunraise Airways, por su parte, informó este mismo mes que sus boletos en la ruta Cuba-HaitĆ­ estarĆ”n disponibles en la red de venta de Cubana de Aviación.

Hace mÔs de un mes, el Ministro de Transporte en Cuba, Eduardo Rodríguez DÔvila, señaló en el espacio de la Mesa Redonda, que se habían restablecido los vuelos nacionales hacia Santiago de Cuba y Holguín y que continuaban interrumpidos aquellos dirigidos hacia Camagüey y Gerona debido a que el avión estaba dañado. En tal sentido explicó que para activar los vuelos nacionales se habían efectuado convenios con compañías internacionales, destacando la reincorporación, tras un proceso de modernización, de la aeronave rusa TU-204, así como de un IL-96 y varios aviones ATR, manifestando que estos últimos eran los que mÔs podían ayudar de manera interna en el país.

En el mes de marzo la mentada compañía aérea cubana puntualizó que antes de culminar el año contarían con tres aeronaves mÔs en su flota, dos de largo alcance y una de mediano.

En septiembre llegó a la isla el mentado TU-204 que estuvo sin funcionar siete años, cuatro de ellos en Rusia, donde recibió un buen mantenimiento.


En el 2019 el gobierno ruso acordó apoyar a la aerolĆ­nea cubana con la restauración de aviones rusos y ucranianos. Ambos gobiernos firmaron un contrato con el fin de proporcionar un mantenimiento pesado a las aeronaves rusas precisamente en el paĆ­s donde fueron fabricadas. 

Antes de dar terminación al contrato se realizó una revisión de cinco Ilyushin IL-96-300, tres Tupolev TU-204 y seis Antonov AN-158, suministrados a Cubana de Aviación entre los años 2005 y 2015, que conllevó a la concepción de un plan integral sobre el trabajo a realizar y las piezas que se requerían para lograr su funcionamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no serÔ publicada. Los campos obligatorios estÔn marcados con *