Las autoridades de turismo en Cuba han asegurado que cuentan con la infraestructura y personal de servicio listo para recibir 3 millones de turistas en el aรฑo 2013. Las declaraciones las hizo el ministro del Turismo, Manuel Marrero durante X Perรญodo Ordinario de Sesiones de la Sรฉptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la isla.
El ministro de turismo aseguro que se trabajo intensamente para llegar a la temporada alta con la capacidad de recibir una cifra record de turistas. Marrero dijo que el 2012 ha sido difรญcil por la disminuciรณn de cruceros llegados desde Europa y una caรญda en los viajes de cubanos residentes en Miami reconociendo asรญ a los cubanos que viven en Estados Unidos como turistas y una gran fuerte de ingresos a la economรญa cubana.
Un estimulo nuevo al turismo en la isla es el surgimiento de los servicios privados que en la mayorรญa son mejores que los estatales y dan a los turistas una idea mas cercana de la realidad de Cuba. Cuba esta tratando de convertir al turismo en su principal industria despuรฉs que la hizo casi desaparecer durante aรฑos de ignorar el potencial que podrรญa brindar a la economรญa del paรญs.
5 Comentarios