Cuba desmiente que haya limitado la cantidad de equipaje a los cubanos

cubanos-miami-viajesEl gobierno de Cuba desmintiรณ que haya limitado la cantidad de equipaje de los cubanos a 2 maletas o 70 libras, el gobierno dice que fue una decisiรณn independiente de algunas agencias en Miami.

ยซSon disposiciones de compaรฑรญas privadas que tienen el derecho de limitar la cantidad de equipaje. Eso ha pasado con dos o tres charteadores, otros han permitido mรกs equipaje y limitan el nรบmero de pasajerosยป, dijo a Martรญ Noticias Santiago Castro, presidente de la Asociaciรณn de agencias de Viajes a Cuba.


Las agencias en Miami sostienen que es un pedido de la Aduana de Cuba, Tessie Aral, presidenta de ABC Charters, explicรณ que la medida responde a un pedido que la Aduana Nacional de la Repรบblica de Cuba y la agencia cubana Havanatour.

Muchos cubanos en Miami han protestado por el lรญmite de equipajes que afecta a las familias en Cuba, las agencias que utilizan ยซMulasยป para transportar paqueterรญa tambiรฉn se han visto afectadas.


9 Comentarios

  • pedro febrero 29, 2016

    a donde ha llegado un pais que no tiene funcionarios que hagan gestion de garantizar lo elemental al pueblo, para que otros no esten en la cargazon.pero funciona esa preocupacion no los deja hacer politica en contra del imperio del caribe.

  • martha03 febrero 28, 2016

    Niurka, llama a todas las agencias y saca pasaje con la k te deje llevar tu peso, asi de claro. Los telรฉfonos estan en Internet, por aki tambien habia una pagina k tenia todas las agencias, pero me imagino, k algunos telรฉfonos, agencias y direcciones no esten actualizados .

  • martha03 febrero 28, 2016

    chiplo, sabemos todas las putadas y podemos escribir 1 litbro sobre ellas, pero esta raya no le corresponde a ese tigre y por eso, no voy a apoyar esta mentira. Cuba no ha hecho ninguna variacion en el ekipaje y asi consta en la pagina oficial de la aduana por la k nos regimos todos los k vamos a viajar.
    En Miami hay tremenda pudricion en la parte cubana y va desde el aeropuerto, agencias y todo lo k con Cuba tiene k ver, siento el mismo asco desde k saco mi pasaje, paso por el aeropuerto de Miami y llego al de Cuba.

  • Chiplote febrero 28, 2016

    Si a la dictadura castrosanguinaria le interesara un poquito el bienestar del pueblo cubano, no cobrarรญa a las agencias de paqueterรญa (que tambiรฉn abusan) impuestos de importaciรณn tan altos, enviar una libra de mercancรญa a Colombia o Venezuela, 3 o mรกs horas de vuelo cuesta solo 3.5 dรณlares, a Cuba a sรณlo 45 minutos te cuesta entre 10 y 15 dรณlares la libra. El puto gobierno cubano no es capaz de resolver la situaciรณn de la poblaciรณn y de paso se la pone difรญcil a la familia que lo desea hacer, esto es maric…na o no?

  • Niurka febrero 28, 2016

    Y entonces que?? Al final nadie sabe nada, y los q tenemos viaje pronto no sabemos porq las agencias dicen q es cuba, y alla q es aqui..

  • Rodolfo febrero 27, 2016

    Lo que aquรญ sucede es que nosotros los Cubanos queremos hacer uso de un vuelo comercial para transportar no solo el equipaje normal que debe acompaรฑar a un pasajero; sino tambiรฉn, queremos incluir el avituallamiento de nuestras casas y mantenimiento de autos, cosas estas que deben ser enviadas como mercaderรญa de carga a travรฉs del medio de transporte disponible, en este caso el barco.

  • Erick Luis febrero 27, 2016

    Eso es paยดti Makuto, yo estoy muy orgulloso de ser cubano…..viva allรก o acullรก.

  • martha03 febrero 27, 2016

    Creo firmemente en el desmentido de Cuba. Cuando vi la noticia, responsabilizando a Cuba x la medida, entrรฉ a todas las pรกginas oficiales de Cuba y en la de la aduana hay un primer plano, con signo de atenciรณn k dice k ellos no han hecho ningรบn cambio o modificaciรณn.

  • Makuto febrero 27, 2016

    En resumen, la misma basura con asuntos cubanos. Ser cubano es la ultima carta de la baraja.

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *