Cuba aumenta su cosecha de Tabaco con la mira en Estados Unidos

tabaquero-cubaEl gobierno de Cuba tiene previsto incrementar su cosecha de Tabaco con la mira en el mercado de Estados Unidos que podrรญa abrirse muy pronto.

Cuba prevรฉ cosechar unas 27.000 toneladas de tabaco en la prรณxima campaรฑa 2015-2016, que comienzรณ este sรกbado en la isla caribeรฑa con la siembra de mรกs de 25.000 hectรกreas del cultivo, segรบn informan medios oficiales del paรญs.


Mรกs de 18.000 campesinos trabajarรกn en la siembra de variedades del producto, escogidas segรบn sus ยซelevados rendimientosยป y ยซprobada toleranciaยป a las condiciones climรกticas de las diferentes regiones donde se plantarรกn.

El tabaco es el cuarto sector econรณmico en aportaciรณn al producto interno bruto (PIB) de Cuba y emplea, en la temporada normal, a unos 150.000 trabajadores en la isla.


Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *