
Los detenidos fueron identificados como de apellidos Barboza, Espinoza, Fernández y Jiménez, quienes conducían vehículos en los que transportaban a un total de 23 extranjeros, todos en condición migratoria irregular.
El arresto se produjo en el distrito Guaycará de Golfito en la zona sur del país. Según la nota «se trata de cuatro costarricenses que permanecen en este momento a la orden de la Fiscalía local».
Los vehículos, tres automóviles y un todoterreno, fueron sorprendidos cerca de una calle secundaria conocida como La Gamba, utilizada «como una ruta de lastre, que cruza por un sector montañoso, presumiblemente empleada eventualmente por delincuentes para el tráfico de drogas y contrabando», dice el Ministerio de Seguridad Pública.
Las 23 personas, los 18 emigrantes cubanos y cinco africanos, fueron custodiados por oficiales de la Unidad de Prevención Policial de la Dirección de Unidades Especializadas de la Fuerza Pública y trasladados a un sitio seguro para su atención humanitaria, reportó EFE.




