Comparece en corte colombiano que prendió fuego a la casa de su madre mientras practicaba la santería en Miami

Un hombre de 58 años que practica la religión yoruba enfrenta cargos tras haber provocado un incendio en su hogar debido a su furia hacia su madre por haber dañado objetos rituales, de acuerdo con un juez. El ciudadano colombiano identificado como Luis Garcés quien reside en el condado de Miami-Dade junto a su madre compareció en la corte ante la jueza Mindy S. Glazer quien le leyó los cargos que pesan en su contra.

«Prendió fuego a una casa que podría haber matado a todos», mencionó la magistrada haciendo alusión a los tres hermanos y la madre del acusado que estaban presente en el momento del incendio.


Los documentos judiciales revelen que la fiscalía acusó a Garcés por un delito grave en primer grado por incendio provocado. Los archivos del Centro Correccional Turner Guilford Knight indican que los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Miami-Dade sobre las 7:50 pm del lunes registraron al detenido.

De acuerdo con el reporte de detención elaborado por los oficiales de M-DCSO, la disputa inició cuando la progenitora de Garcés se despertó cerca de las 2 a.m. del 1 de abril, al escuchar un ruido raro proveniente del jardín trasero de su residencia en el área de The Hammocks.

La señora declaró que se percató cuando su hijo estaba «flotando sobre un fuego» en un ritual de santería lo que provocó su confrontación para que no siguiera prendiendo fuego y además arrojó algunos objetos ceremoniales. Añadió además la progenitora que su hijo se molestó y continuó dos horas más devastando la propiedad y varias monedas valiosas que esparció por el suelo del inmueble.

Con el deterioro de la situación, la madre de Garcés comunicó que optó por contactar a uno de sus hijos en busca de apoyo. «Se quemaron muchos papeles y se atrincheró en la habitación», comentó la jueza durante el cuestionario de preguntas que le hizo al acusado.

Uno de los hermanos de Garcés relató que detectó olor y observó humo proveniente de un cuarto, notó que el humo crecía a gran velocidad y escuchó a Garcés dentro advirtiendo que arrojaría fuego a quien intentara ingresar.


De acuerdo con el reporte de la detención, el hermano de Garcés logró ingresar al lugar y extinguir el incendio, mientras que el Hospital HCA Florida Kendall brindó atención a Garcés por inhalación de humo y una herida en la mano ocasionada por un trozo de vidrio. Glazer rechazó la posibilidad de una fianza y dictó medidas de restricción provisionales vinculadas a su madre y a sus tres hermanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *