En Brasil, una nueva edificación de gran altura está preparada para eclipsar a la Torre Central Park de Nueva York, convirtiéndose en el rascacielos residencial más elevado del planeta, con costos exorbitantes para sus departamentos en el nivel superior.
La Torre Senna cuyo diseño se atribuye a Ayrton Senna uno de los íconos de la Fórmula 1 a nivel mundial tendrá una altura de más de 1.800 pies lo que evidencia su imponente majestuosidad. Dominando el lujoso destino brasileño de Balneario Camboriú tendrá una altura superior al One World Trade Center de Nueva York para que se tenga una idea de lo alto que será.
Obviamente este gran rascacielos contará con un bien equipado nivel de dormitorios lujosos para sus inquilinos. Los creadores del proyecto de 154 niveles acaban de anunciar los precios actualizados para las viviendas más lujosas del edificio, según reportó Newsflash, y las cifras son impresionantes.
El desarrollo verá su fin con la terminación de dos penthouse de tres niveles que tendrán un área de 9.700 pies cuadrados que en un primer momento estaban valorados cada uno en 15.92 millones de dólares, pero después experimentaron un significativo cambio a 53 millones de dólares cada uno. Se dice que los tríplex estarán a la venta a través de la reconocida casa de subastas británica Sotheby’s.
Ayrton Senna se destacó como un piloto de automovilismo que ganó el campeonato mundial en tres ocasiones, siendo reconocido como uno de los más grandes de todos los tiempos. Conquistó seis veces el Gran Premio de Mónaco, pero su vida se apagó de manera trágica a los 34 años, tras un accidente en el Gran Premio de San Marino en 1994.
La artista Lalalli Senna quien es su sobrina contribuyó al desarrollo del diseño de la torre que se dice representa el camino de superación del ícono de la leyenda del automovilismo. El imponente edificio se construye con un total de 228 unidades entre las que se incluyen 204 apartamentos que pueden llegar a tener 4.300 pies cuadrados, así como 18 mansiones que tendrán 4.520 6.060 íes cuadrados. Se dice que las instalaciones más pequeñas de la torre alcanzarán los 5 millones de dólares.
Igualmente, habrá cuatro dúplex disponibles, cada uno con una superficie aproximada de 6,450 pies cuadrados. La iniciativa es el resultado de una alianza el retailer brasileño Havan y FG Empreendimientos y por supuesto la familia Senna. Se estima que la inversión que debe concluir en el 2033 supere la asombrosa suma de 525 millones de dólares.
La Torre Senna se sumará a los demás edificios que conforman el paisaje urbano conocido como el Dubai de Brasil y que se encuentra ubicado en el estado de Santa Catalina que posee una sólida reputación en el sur de América como uno de los principales atractivos turísticos.
A pesar de que el siguiente proyecto superará todos los récords, hoy por hoy, el hogar más costoso del planeta está ubicado en Mónaco. En esa zona, el ático en la lujosa Torre Odeon del área europea se transaccionó recientemente por una cifra que supera los 335 millones de dólares.