Autoridades en Ecuador desarticularon una banda que obligaba a ciudadanas cubanas a prostituirse a cambio de gestionarles el viaje que les llevarรญa a Estados Unidos segรบn el diario El Universal.
El operativo de las autoridades de Ecuador rescato a un grupo de 72 mujeres que eran obligadas a prostituirse a cambio de ser llevadas a Estados Unidos. Los miembros de la banda traรญan a las cubanas desde la isla donde les comunicaban que viajaban con una deuda de $3.000 dรณlares que al momento de llegar a Ecuador subรญa a $15.000 dรณlares si querรญan llegar a Estados Unidos.
Las cubanas debรญan entonces pagar con servicios sexuales la deuda contraรญda para continuar viaje a Estados Unidos. Lo peor de todo es que muchos de los responsables de la banda eran tambiรฉn ciudadanos cubanos, la policรญa detuvo a 9 cubanos, 2 colombianos y 1 ecuatoriano.
11 Comentarios