Con la llegada de las zonas Wi-fi en el año 2015, son muchos los que, a pesar de los altos precios, se lanzan a navegar por Internet. El monopolio cubano de las telecomunicaciones, ETECSA, cobra dos dólares por una hora de navegación en un país donde el salario promedio es de aproximadamente 23 dólares mensualmente.
Este elevado precio ha hecho que el cubano se las ingenie para tratar de navegar más eficientemente, sin tener que pagar tanto. Cuando un usuario de ETECSA se conecta a la Wi-fi, tal parece que está en una carrera donde el objetivo es tratar de aprovechar al máximo el tiempo. Guardar páginas para leerlas desconectado de la Wi-fi es una opción muy útil para este fin ya que se podría descargar el doble o más de información en el mismo periodo de tiempo.
A continuación explicamos cómo se pueden guardar páginas web de interés para no perder tiempo leyendo mientras se está conectado.
Una vez conectados a la Wi-fi abrimos el navegador que viene con Android por defecto y vamos a la página que queremos guardar.
Después que el sitio cargó completamente vamos a las opciones del navegador y escogemos la opción “Guardar página web”, nos saldrá un mensaje indicándonos que la página se guardó.
Para navegar offline tenemos que abrir el mismo navegador, pinchamos sobre el icono que está en la parte inferior derecha, nos saldrá un listado de todas las páginas que hemos guardado, solo tenemos que escoger la página que queremos visitar y listo.
Advertencia: En Android 4.x la lista de páginas guardadas aparece en una pestaña dentro de los favoritos.