ETECSA anunciara que permitirá a cubanos acceder a Internet desde “tele-puntos”

Tele Punto ETECSA InternetEl imperio de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA hará oficial en Febrero la apertura de tele-puntos donde los cubanos serán autorizados a navegar por Internet según revelo «Martí Noticias». La medida de ETECSA comenzara desde este mismo mes y se habilitaran más tele-puntos con capacidad para entre 4 y 18 computadoras.

Los Tele-punto en Cuba actualmente ofrecen entre otros servicios la opción de navegar por Internet pero solo para extranjeros, la nueva medida extendería esa posibilidad a cubanos. Por primera vez los cubanos podrían tener acceso a Internet aunque sea desde locales del gobierno donde seguramente tendrán muchas páginas web muy restringidas. El precio para acceder a este servicio será en CUC y costara 3.00 CUC para media hora de conexión y 6 CUC para 1 hora.


Los 6 CUC por una hora son más baratos que los 10 que se cobran en los hoteles pero a la vez es prohibitivo para la mayoría de los cubanos que tiene un salario del gobierno que no llega a los 20 CUC mensuales. La liberación del Internet en los «tele-puntos» busca recaudar dinero ya que a pesar del precio excesivo del servicio muchos cubanos que reciben remesas desde el extranjero lo utilizaran.


15 Comentarios

  • Karel febrero 6, 2013

    Pues les cuento en que consiste la nueva navegación por Internet en estos telepuntos de Cuba. Lo advierto para que nadie se vaya a volver loco y enviar un correo del que que no quieran que nadie se entere.
    En octubre de 2011 me fui a hacer turismo a la ciudad de Holguín y me metí en un telepunto para poder enviar y recibir unos correos. Lo clientes de correo internacional más populares como lo son yahoo, gmail y hotmail realmente poseen muy buena encriptación por lo que brindan una alta seguridad, sin embargo los «genios» cubanos se han montado una plataforma en estos telepuntos que clona a estos servidores y lo hace todo idéntico excepto a la hora de salir de tu correo que no aparece por ningún lado el botón de SALIR o CERRAR SESIÓN, por lo que toda tu información queda al descubierto. Cuando yo le reclamé a la chica que atendía el centro de por qué ocurría esto me trató calmar diciéndome que no me preocupara que cuando ella cerraba el sistema todo se cerraba automáticamente, como si uno llevara pocos años navegando por Internet. Yo le repliqué y delante de todo el mundo le demostré que estaba consciente de lo que estaba pasando al mismo tiempo que comprendía que todo este sistema no era para nada culpa de ella que había sido muy amable y muy diligente conmigo. Ella asentía y me miraba con unos ojos como diciendo » y yo que puedo hacer??». Pues en resumen toda la explicación de por qué se ha demorado tanto la implementación del Internet en la isla, cuando hace tiempo que se tiró el cable de fibra óptica es esa. Que antes tenían que montar todo ese filtro de vigilancia y seguimiento (al estilo de la KGB soviética) para cada letra que sale o entra de nuestra sufrida patria.

  • Pablo Gonzalez. febrero 4, 2013

    El gobierno cubano vive para robarle al pueblo cubano cubano y al exilio,y esta medida es para seguir sacando divisas,robando.

  • LUISI febrero 4, 2013

    significa q esta funcionando lo del cable q pusieron de Venez a Stgo pero aun asi es un robo pero bueno peor es nada al menos pa q haya comunicacion entre ambos lados

  • LUISI febrero 4, 2013

    hace un tiempo era asi habia puntos en todos los correos y tele puntos pero los quitaron todos …q bueno q los habriran de nuevo asi tendremos mas comunicacion con la familia en cuba el precio no es lo q importa al menos algo es algo no queda otra si queremos usar el servicion habra q pagarlo…………………..

  • jorge l baro martinez febrero 4, 2013

    DESGRACIADOS COMUNISTAS LADRONES
     ESOS DEBERIAN DE METERLOS EN EL TEATRO Y DARLE CANDELA  Y QUE NO QUEDE NINGUNO VIVO 

  • Chiplote febrero 4, 2013

    Roban y roban y roban y seguiran robandole hasta el alma al pueblo cubano, hace tiempo que la dictadura paso de la maldad humana a la crueldad satanica. Hay quienes dicen que un dia pagaran todo lo que le han hecho al pueblo cubano pero realmente se les podra hacer algo a estos cabrones con lo que puedan pagar todo lo que han hecho.

  • ROSA IBARGUEN febrero 3, 2013

    QUE HORROR DIOS MIO SE CREE QUE EL GOBIERNO ESTA HACIENDO ALGO PARA EL PUEBLO , Y ES MAS QUE SEGUIRLOS CASTIGANDO Y DOBLEGANDO A SU ANTOJO , HASTA CUANDO LA ESCLAVITUD QUE TIENE QUE VIVIR EL CUBANO , EL QUE TENGA 3 CUC O 6 CUC , CLARO QUE LO COJERA PARA CEITE JABON Y COMIDA , NO VALE LA PENA SEGUIR OPINANDO , TODO ES UN DESCARO , EL QUE HISO LA LEY HISO LA TRAMPA , DIOS BENDIGA A LOS CUBANOS , OJALA SE HAGA UN MARIEL DE NUEVO QUE HASTA EL GATO SALTA AL AGUA

  • Mike30 febrero 3, 2013

    Las reformas de Raul  no son mas que un engaño al pueblo para hacerle creer que las cosas estan cambiando, en realidad los cambios que hacen son minimos  y porque ya no les queda otra alternativa, y lo unico que busca es ganar tiempo para poder seguir en el poder. Los cubanos que no se dejen engañar la unica reforma que hace falta en Cuba es quitar a los Castros y desmontar todo ese sistema represivo y obsoleto, y establecer una democracia mientras eso no se haga el pueblo solo seguira recibiendo migajas de libertad y derechos que realmente no conducen a ninguna parte.

  • Pablo Gonzalez. febrero 2, 2013

    Los dictadores cubanos, van a seguir poniendo travas y poniendo altos precios, para adquirir los servicios de internent,al pueblo cubano,ya que ellos no quieren de ninguna manera, que el pueblo cubano tenga acceso a la tecnologia moderna,estos hipocritas quieren seguir ocultando lo que pasa en la isla, que solo se publique lo que ellos quieren y aprueban,seguir ocultando los actos crueles que cometen en contra de la disidencia, que nunca se saben, ellos solo quieren darles mijagas al pueblo cubano,que no se den cuenta lo que sucede en el mundo exterior,ni los avances que hay, para seguirlo explotando y seguir siendo sus amos y senores, ese es el pensamiento de los Castro Ruz,seguir en el poder por un tiempo indefinido mas, y que el pueblo siga en la pobreza y en la miseria,pasando hambres,mientras ellos y sus familiares no carecen de nada,seguir esprimiendo y sacandole mas jugo, del que han sacado, siempre que tomen una medida esten seguros que es para beneficios de ellos,no del pueblo cubano.ABAJO LOS CASTRO.

  • DEMI febrero 2, 2013

    ESO YA ESTABA HACE MUCHO Y NUNCA FUNCIONO, NUNCA SERVIAN LAS COMPUTADORAS Y NO SIRVIERON.

  • pablo febrero 2, 2013

    Tremendo descaró del gobierno un abuso contra el pueblo . Ese precio absurdo por el amor de dios en cualquier país del mundo el Internet cuesta centavos para no decir qué en muchos lugares es gratis .. UN CRIMEN eso es lo qué es . Pero es muy cierto lo que comentan es al menos una ventana al cambió total que algún día tendrá que llegarles a éstos hijos de puta qué al igual qué otros muchos de aquí en usa lucran con la necesidad mínima mas vital qué tenemos con nuestro familiares qué es la comunicación … No se cuántos miles de dólares me an sacado a mí en llamadas a mí madre en solo 6 años qué llevó aquí .. la justicia llegará por mano de dios  los cánceres  no tienen nombré ni apellido y como obra de Divina tambiente de dios espero que se les sigan alojando en el culo a todos éstos…

  • Dainier febrero 2, 2013

    Esa medida es una mierda ese dinero es para que le siga creciendo la barba a fidel

  • PEPE GRILLO febrero 2, 2013

    Uffff, me recuerdo cuando vivia en Mexico, en un cyber cafe (lo mismo que tele punto en cuba) pagaba 8 pesos mexicanos (unos 0.70dlls al cambio actual)  por una hora de internet SIN RESTRICCIONES. Pero bueno amigos cubanos, aprovechen los que puedan, saludos.

  • Antonio Hernandez febrero 2, 2013

    Como todo tiene un comienzo , con esta formula  se habre la primera ventana , restringida para muchos , pero no deja de ser una buena noticia y recordar que asi comenzo  china hace 20 años ,esperemos que en Cuba no pase tanto tiempo para que internet entre de manera normal en cada casa y se pueda abrir la puerta.Viva Cuba consumista.

  • maria febrero 2, 2013

    solo me queda decir, que el derecho a la informacion que tienen todas las personas del mundo,por un precio modico y accecible estos descarados lo cobren con lo equivalente a diez o mas dias de trabajo por media hora de internet todo para ellos se basa  en recoger todo el dinero estan agarrando todo lo que  pueden pareciera que estan preparandose para largarse ojala que asi fuera, y dejen a  cuba paz y vivan como jeques arabes  pero por favor  en el culo de un camello que es donde cabrian despues de ser tan m…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *