Ola de calor en California provoca decenas de incendios forestales

Cientos de personas se vieron forzadas a evacuar sus hogares luego de que peligrosos incendios forestales se esparcieran el domingo en gran parte de California, estado que sufre una ola de calor récord.


Según Cal Fire, cerca de 5,000 bomberos luchaban contra 14 grandes incendios forestales alrededor del estado. Entre los más grandes estaba el incendio de Alamo, en el condado de San Luis Obispo, a mitad de camino entre San Francisco y Los Ángeles.

Las autoridades informaron que este incendio quemó 100 kilómetros cuadrados y fue sólo contenido en un 15%.

Por otra parte en el condado de Santa Barbara cerca de un millar de bomberos combatían las llamas apoyados por helicópteros que lanzaban agua.

Mientras tanto en el condado de Butte, al norte del estado, 17,8 kilómetros cuadrados fueron consumidos por las llamas. Allí el fuego fue contenido en un 17% y las evacuaciones fueron efectivas, informó Cal Fire. Ese incendio destruyó 10 estructuras y amenazó a cientos más. Se han reportado cuatro heridos.

La mayor parte del sur de California, incluyendo el área metropolitana de Los Ángeles, ha sido foco de una ola de calor abrasador, con temperaturas que superan los 37 grados Celsius.


Jerry Brown, gobernador de California, declaró en abril el fin oficial de la sequía del estado que duró más de cinco años. Sin embargo, mantuvo algunas medidas para ahorrar agua; como prohibiciones de regar durante o después de la lluvia y la remoción de mangueras en las aceras.

(Con información de el Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *