Opositores cubanos exigen una reforma del sistema electoral en la Isla

Organizaciones de opositores cubanos exigieron en Cuba una reforma del sistema electoral en la Isla para buscar ยซla libertad, el establecimiento de un sistema democrรกtico y un Estado de Derecho en Cubaยป.


Los opositores llamaron a ยซla participaciรณn ciudadana con el objetivo de asumir los retos del progreso, la justicia social y la libertad, cuyo logro es responsabilidad รบnica del puebloยป.

Los firmantes de la peticiรณn son Alexei Gรกmez Alonso (Somos +), Alicia Hernรกndez Cabeza (Proyecto Filantrรณpico ยซLa Benefactoraยป), el periodista independiente Boris Gonzรกlez Arenas, Cรฉsar Mendoza Regal (del Centro de Estudios para el Desarrollo Local), Cristina M. Rodrรญguez Pentรณn (de la ONG De Mujer a Mujer), el expreso polรญtico Egberto Escobedo Morales, Guillermo Fariรฑas Hernรกndez (Foro Antitotalitario Unido), Leonardo Rodrรญguez Alonso (Instituto Patmos), Manuel Cuesta Morรบa (Arco Progresista), Rolando Rodrรญguez Lobaina (Alianza Democrรกtica Oriental) y Rosa Marรญa Payรก Acevedo (CubaDecide).


6 Comentarios

  • bebรฉ03 junio 24, 2017

    Jorge Figueredo Jorge, alguien te dijo k ยซel sistema electoral cubano es desde la base hacia arribaยป y asรญ mismo lo tragaste sin procesar la informaciรณn y sin saber k ningรบn cubano de ยซabajoยป podrรก poner nunca sus ยซsucias e insignificantes manosยป en una boleta para elegir a su presidente.
    Lo opositores al gobierno, no alcanzan los votos necesarios por la campaรฑa de desprestigio k el gobierno despliega e intensifica alrededor de ellos en las elecciones. Ademรกs, ยซlos de abajoยป saben k con estos opositores en un cargo, conseguiran todavia menos de lo k con otro consiguieran porke el gobierno se encargarรญa de convertir sus mandatos en una misiรณn imposible.

  • La Cรกscara de Plรกtano junio 23, 2017

    ยฟNo se trataba de eso el Proyecto Varela? ยฟCuรกntas firmas obtuvo?

  • Oznerol junio 23, 2017

    Lo que le van a dar es una Mano de palos y despues…….pa Mazorra…..porque diran que hay que estar loco para pedir reformas en la Cuba de los Mussolinis y Comparsa……

  • Sadelis junio 23, 2017

    Jorge figueredo,que obtuso demencias presentas,por favor deje su ignorancia esquizofrรฉnica tu sabes que el pueblo lo tienen como un robot, manipulado con,mente cauterizada o cautivos,tu sabes que no puedes expresar la inconformidad, porque si no te desaparecen o atentan contra tu familia sin respirar ,estas marcado en el barrio o la sociedad ,no seas tan infantil con lo que dices tu sabes que el voto del pueblo es impuesto y si no votas no eres de su grupo,por favor date un lavado de neuronas estas seco

  • El yuma junio 23, 2017

    Companeros quieren cambios y reformas? Ganen la siguiente revolucion y pongas sus reglas.

  • Jorge Figueredo Jorge junio 23, 2017

    Yo no he visto estupidez mas grande, cuando se solicita un cambio en la constituciรณn tiene que ser solicitado por una cantidad representativas de ciudadanos y despuรฉs aprobado por mayorรญa.
    Cuba tiene su sistema electoral que es desde la base hacรญa arriba desde el barrio y los elegidos rinden cuenta a sus electores cada cierto tiempo, ya en las pasadas elecciones en el barrio participaron dos opositores al gobierno pero no alcanzaron los votos necesarios para llegar a ninguna parte.
    Se pueden volver a autoproponer y si tienen tanto apoyo como dicen algรบn resultado tendrรกn, quizรกs puedan llegar a la asamblea nacional aunque estoy seguro que ni en el barrio votan por ellos porque no son populares, no representan los interes del pueblo, no tienen plataforma de trabajo de lo que proponen para mejorar al paรญs manteniendo las comquistas sociales y nadie los conoce en Cuba y todos sabemos que son unos mercenarios pagados por la extrema derecha cubano americana y todo lo que quieren es privatizar a Cuba y entregรกrsela a USA para que nos lleven las materias primas y el azรบcar y nos vendan los caramelos.

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *