MLB: Yonder Alonso, Abreu y Grandal están cerrando encendidos en mayo

El inicialista cubano Yonder Alonso golpeó el jonrón más largo de su carrera este lunes, cuando impactó un pitcheo del diestro de los Indios de Cleveland Carlos Carrasco, enviando la pelota a 445 pies a una velocidad de 112.1 mph, según consta en las estadísticas de ESPN Stats & Info.


Durante 17 juegos en mayo, Alonso ha bateado nueve jonrones en sus primeras 68 apariciones al plato, la misma cantidad que consiguió en 619 PA’s con los Padres de San Diego en 2012. El dato, sin dudas, reafirma que el cubano está en su mejor temporada ofensiva, compilando la mayor consistencia en hit, promedio, extra bases, jonrones y remolcadas.

Según los indicadores de proyecciones de ZiPS en FanGraphs, Alonso golpearía solo 10 HR’s en 355 PA’s de 100 juegos, estadísticas que, en apenas dos meses, parecen quedar en el olvido y la desestimación.

Otro cubano que sigue imbatible en la caja de bateo es el inicialista de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, quien suma .330/.369/.591, ocho jonrones y 17 empujadas desde el primero de mayo. También, el receptor de Güira de Melena, que juega para los Dodgers de los Ángeles, Yasmani Grandal, está teniendo un mes encendido desde su regreso de la lista de lesionados con .356/.397/.575.

Ha sido tanta la producción del enmascarado en Chávez Ravine, que remolcó 16 carreras del 1ro al 29 de mayo, con 10 dobles y solo dos jonrones, consiguió las mismas impulsadas alcanzadas por Alonso con 9Hr’s y una menos que Abreu, quien produjo 17 anotaciones con 8HR’s.





La cara fea en el cierre del mes de mayo para los cubanos, han sido Yulieski Gurriel y Yasmany Tomás, pues Yasiel Puig ha golpeado solo .216, pero suma 4HR’s y 14 impulsadas. Gurriel, en 22 juegos con Houston este mes tiene dos vuelacercas y 10 empujadas, pero se ha ponchado 10 veces y su línea está considerablemente baja: .197/.250/.309.

Por otro lado, Tomás, ha tenido algo de poder con 3HR’s y un 44.4% de bolas golpeadas con contundencia, pero se ha ponchado 19 veces y promedia solo .187.

Espere el resumen del mes próximamente, donde conocerá todo lo interesante que está sucediendo con los cubanos en el béisbol de las Grandes Ligas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *