Narcotraficante cubano Gustavo Falcón comparece ante el juez

Gustavo «Taby» Falcón, uno de los narcotraficantes conocidos como los «Cocaine Cowboys» (vaqueros de la cocaína) que operaron en el sur de Florida en los años 80, enfrentará juicio en Miami, a donde fue trasladado este martes, reporta EFE.


El cubanoamericano, de 55 años, fue detenido el pasado 12 de marzo cuando montaba bicicleta cerca de Orlando, en el centro de Florida, tras haber estado prófugo los últimos 26 años.

Falcón, hermano del capo Augusto «Willie» Falcón, de 61 años, deberá presentarse este martes ante el juez federal Jonathan Goodman.

El acusado fue trasladado este martes de una prisión en el condado de Orange al Centro de Detención Federal en Miami, en el sur de Florida, por orden de la jueza Karla Spaulding.

Su hermano operaba junto con Salvador Magluta, también de origen cubano, una de las mayores redes de narcotráfico en EE.UU.

Falcón y su familia, que había vivido en la zona de Orlando desde 1999, habían alquilado una vivienda en la localidad de Kissimmee, que la Policía comenzó a vigilar.


Para las autoridades fue una sorpresa identificarlo, ya que pensaban que permanecía escondido durante todos estos años en México o Colombia.

(Con información de Diario de Cuba)


4 Comentarios

  • Smith abril 27, 2017

    Tabito Falcon OMG the good old times .Oh yes, when men were men and a million dollars could be made overnight by a two bit brain, a little heart, and balls,this City’s growth is due to that era. Miami, the once City of passion, murder, and betrayal, the City that grew with men of guts of steel. The City of illusions, the City of image. Cocaine was the Party Choice, Clubs ran 24/7, Supermarkets and Video Stores were open to the public 24/7. A $100 tip to the lady serving you a 00.35 cent Cuban Coffee at a Latin Cafeteria.Yes, big Traffickers treated their wives as Princesses; and their wives never worked, but spent money endlessly.
    todo el mundo hacienda dinero

  • El que dice lo que va abril 27, 2017

    Desde los 80 , que bonito y al cabo de lo 37 años es que lo cogen vy ca a comparecee ebn juicio extrañas están últimamente estas noticias

  • Pablo R abril 25, 2017

    Miren bien, dice en la noticia, operaba con su hermano en el negocio de la droga en los años 80, eso fue hace tres décadas, digo, es para que no vengan a decir que es parte del elemento que está llegando ahora de Cuba.

  • Carlos abril 25, 2017

    Silencio sepulcrar
    Así somos y así hemos andado, se habla del presidente pero no se le teme, qué paradógico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *