Las Tunas queda sin servicio eléctrico tras fuerte tormenta local

Una tormenta local severa con vientos de hasta 134 kilómetros por hora afectó a la localidad de Las Tunas en la tarde de este martes, según reportaron medios de Cuba.


De acuerdo con el medio digital oficial Tiempo 21, este miércoles continuaban sin electricidad la mayoría de los barrios y repartos en el municipio cabecera.

Rodolfo González Varona, jefe de turno de la estatal Empresa Eléctrica, señaló en la mañana que no se habían solucionado las averías en los circuitos primarios que sirven a las comunidades de La Larga, La Piedra y unidades militares del barrio de Río Potrero.

Asimismo, agregó que hay interrupciones secundarias por transformadores disparados y alrededor de 20 cables en el suelo, mientras más de 100 clientes están afectados.

González Varona indicó que la caída de árboles fue la principal causa de las interrupciones eléctricas.

La tormenta de este martes, de acuerdo con datos ofrecidos por Alexei Moreno Borges, especialista del Centro Meteorológico Provincial, en menos de una hora dejó precipitaciones de 51,3 milímetros por metro cúbico.


Además de las afectaciones al fluido eléctrico, hubo daños a cubiertas y carpintería de varias viviendas, afectaciones en unidades gastronómicas y en el combinado de la industria alimentaria, así como inundaciones.

En algunas zonas se reportó la caída de granizos del tamaño de un chícharo.

Estos fenómenos atmosféricos son frecuentes en épocas de calor en la región, según apuntó Moreno. Precisamente en abril de 2015 Las Tunas registró su récord de temperatura con 38,1 grados Celsius.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *