Donald Trump dijo que creĆ­a en el uso de la tortura para luchar contra el terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy en una comparecencia ante el Departamento de Seguridad Nacional que creĆ­a en la tortura para combatir el terrorismo.


Ā«Cuando ISIS estĆ” haciendo cosas de las que nadie ha oĆ­do hablar, desde la Ć©poca medieval, ĀæQue pienso de waterboarding?Ā» Dijo Trump. Ā«En lo que a mĆ­ respecta, tenemos que luchar fuego con fuegoĀ».

Ā«No estamos jugando en un campo parejoĀ», dijo Trump. Ā«Quiero hacer todo dentro de los lĆ­mites de lo que se le permite hacer legalmente, pero Āæsiento que funciona? Absolutamente, siento que funciona.Ā» dijo el presidente argumentando que cree que la tortura funciona en la lucha contra el terrorismo.

Las tƩcnicas como el waterboarding fueron prohibidas por el Congreso y muchos congresistas han asegurado que no volverƔn


2 Comentarios

  • Asnaldo Montano. enero 26, 2017

    Estados Unido no a dejado de torturar a prisioneros, por que en la ocupada carcel de la base de Guantanamo en Cuba, en la carcel secreta de Abud Grain y donde quiera que tengan prisineros hay torturas y asta aqui en este pais tambien se ha torturado a prisioneros, esta practica es muy Antigua, pero Obama la habia abolido y ahora Trump quire activarla. Querra Trump igualar al Isi y emplear sus metodos absurdos, como lo hisieron los Americanos en Viet Nam.

  • JosĆ© Luis Pacheco enero 25, 2017

    El terrorismo hay que combatirlo al mƔximo pero no podemos igualarnos al ISIS con torturas medievales. No podemos convertirnos en animales salvajes como ellos. A la larga la historia nos seƱalarƭa. Hay miles de mƩtodos de interrogatorios que no nos deshumanizan como ellos estƔn.

Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *