Cuba, Venezuela y Panamá mantienen presos a periodistas por ejercer su profesión

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) señala, que junto a Panamá y Venezuela, Cuba es el tercer país en Latinoamérica que mantiene presos a periodistas por ejercer su profesión.


El Comité en cuestión, asevera que dos periodistas del tabloide “ Cimarrón de Mayabeque “, Lisbey Lora y Manuel Guerra Pérez fueron apresados el pasado Noviembre.

Reynaldo Escobar, periodista del diario digital 14ymedio, quien fue detenido a comienzos de este mes cuando era entrevistado por un periodista español apuntó: “El gobierno cubano está muy preocupado por la prensa independiente o conductos independientes de la prensa oficial”.

En el 2016, la organización no gubernamental RSF (Reporteros sin Fronteras) clasificó a Cuba en el puesto 171 de 180 países, dos puestos más abajo que en el 2015 y el más bajo de Latinoamérica.

“Detenciones abusivas, arrestos, amenazas, campañas de difamación, confiscación de material, cierre de sitios web, son las formas más comunes de un acoso omnipresente, reforzado por un arsenal de leyes”, dice RSF.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *