Constructora Odebrecht suspende obras en Cuba

Tras la suspensión de la financiación de 3.600 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Cuba y otros cinco países latinoamericanos se quedarán con proyectos y construcciones a mitad hacer.


Con este fondo se debía poner en marcha hasta 16 obras en distintos puntos de Latinoamérica, entre las cuales se encuentra la de la constructora brasileña Odebrecht en el megapuerto del Mariel.

La institución bancaria estatal ya dio el primer paso al paralizar los préstamos para la modernización del recinto portuario cubano por la vinculación de la compañía carioca con la operación «Lava Jato», que investiga desde hace más de dos años la trama de corrupción más grande de la historia de Brasil.

La suspensión llega después de las denuncias contra las empresas implicadas en la red corrupta, entre las que se encuentran las principales constructoras del país.

Esos proyectos de infraestructura se iban a realizar en Argentina, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Guatemala y Honduras, de acuerdo a las investigaciones del Grupo de Diarios América (GDA), que está formado por 11 de los diarios más relevantes de la región.

Venezuela es el país más afectado, pues se tendrán que renegociar cinco proyectos, entre los que se encuentran la expansión del metro de Caracas, cuyas obras recibieron 1.280 millones de dólares del BNDES, y del astillero Astialba, destino a fabricar barcos petroleros para la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).


1 Comentario

  • donaldo triunfo diciembre 12, 2016

    todo es un cuento con toda esta gente jajajajajajajajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *