Entre 4 y 8 huracanes en el Atlántico según especialistas estadounidenses

temporada-huracanes

El primero de junio comienza la temporada de huracanes para la zona del Atlántico la cual pretende ser «cercana a lo normal», según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).


con 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 llegarían a huracanes, un pronóstico superior al de los últimos tres años.

La temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México, trae un pronostico de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 llegarían a huracanes.

El huracán Alex ya es pasado y fue el primero del Atlántico que se forma en un mes de enero en casi ochenta años.

Nombres para la temporada de huracanes - NOAA
Nombres para la temporada de huracanes – NOAA

«El pronóstico de esta temporada de huracanes es más desafiante que la mayoría de otros. porque es difícil determinar si se reforzará o las influencias climáticas afectarán el desarrollo de las tormentas tropicales» dijo Gerry Bell, jefe meteorólogo del Centro de Predicción Climática de la NOAA.

En ese contexto, Bell avanzó que «una predicción de actividad ciclónica cerca de lo normal sugiere que podemos ver más huracanes de los que hemos visto en los últimos tres años», cuyo número «fue por debajo de lo normal».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *