
“Todavía no ha sido posible normalizar las relaciones bancarias entre los dos países y persiste entre los bancos estadounidense, y en la banca internacional, el gran temor de poder relacionarse con Cuba”, dijo el subdirector de Estados Unidos de la cancillería cubana a la prensa, Gustavo Machín.
A pesar de las flexibilizaciones aprobadas por Obama, Machín comentó que “persisten múltiples prohibiciones que impiden avanzar o poder tener resultados tangibles en el área económico-comercial”.
“Esa medida tiene que estar acompañada de una declaración fuerte, de una declaración política o inclusive un instrumento legal, que dé garantías a los bancos de que al involucrarse con Cuba no van a ser sancionados”, dijo Machín.
El funcionario señaló que ese punto y otros relativos al embargo forman parte de la agenda cubana para la tercera reunión de la comisión bilateral.
La directora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, y Kristie Kenney, consejera del secretario de estado norteamericano, encabezarán las pláticas.






2 Comentarios