Presentador cubano Alexander Otaola compra rancho colindante al suyo por 1.5 millones de dólares

El presentador cubano radicado en el sur de Florida, Alexander Otaola, amplía su portafolio inmobiliario con la adquisición de una propiedad muy cerca de su rancho en el condado Miami-Dade. La espectacular casa que cuenta con 4 dormitorios y 3.5 baños estaba a la venta por casi 1.5 millones de dólares.

La vivienda se erige sobre un terreno de aproximadamente 4.6 acres (unos 5 acres en el padrón agrícola) en la zona rural del sector Redland / Homestead, un área conocida por sus grandes extensiones de tierra, vegetación frutal, canales de agua y ambiente campestre.


En cuanto a sus características, la propiedad ha sido recientemente renovada — tanto en interior como exterior — e incluye comodidades como techos nuevos, ventanas y puertas reforzadas, una cocina amplia con isla móvil, sala y comedor formales, amplio family-room, garaje para dos autos más medio baño extra, y un patio estilo veranda con cierre de mosquitero.

Además, el terreno incluye edificaciones adicionales como cobertizos/talleres, áreas de almacenamiento, y lo que parecen ser facilitades para animales — lo que concuerda con el estilo agrícola de la zona. En la descripción de la propiedad figuran también plantaciones de árboles frutales (como mamey y sapodilla), invernaderos (“hoop houses”), así como facilidades para crianza de animales, lo que sugiere que la propiedad está preparada para un estilo de vida rural y versátil.

La compra, que se suma a las inversiones previas del creador de Hola! Ota-Ola, refuerza su estrategia de consolidar terrenos y residencias en la misma zona, una tendencia común entre figuras públicas que buscan privacidad, espacio y control sobre las áreas circundantes a sus residencias principales.

Aunque no se han dado a conocer detalles sobre el propósito exacto de la nueva adquisición, fuentes cercanas al mercado inmobiliario señalan que podría tratarse de un movimiento orientado a aumentar el valor patrimonial del presentador, diversificar inversiones o desarrollar futuros proyectos personales.

En su portafolio de propiedades también se incluye una casa en la playa en la exclusiva área de Melbourne y se renta para vacaciones.


Otaola, uno de los comunicadores más influyentes dentro de la comunidad cubana en Miami, ha mostrado en diversas ocasiones interés en propiedades amplias y apartadas, especialmente tras establecer su rancho, donde produce parte de su contenido y realiza eventos privados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *