El presentador cubano Alexander Otaola sostuvo un encuentro con el congresista federal Carlos Giménez, representante del distrito 26 de la Florida, en el que abordaron asuntos que —según afirmó— “laten y afectan a la comunidad” del sur de la Florida.
“Hoy sostuve un encuentro con el representante @carlosgimenezfl26 para tocar los temas que laten y afectan a la comunidad. Somos el termómetro más exacto de la mayoría que vota en Miami-Dade y queremos ser escuchados”, escribió Otaola en sus redes sociales al compartir el video de la reunión.
Durante la conversación, Giménez agradeció la información recibida y señaló que tomará medidas frente a los abusos denunciados. “Ahora vamos a tomar acción para parar esos abusos que me has notado que suceden aquí en esta comunidad y en el Aeropuerto. Y estamos luchando en la misma causa que es la libertad de Cuba”, expresó el congresista.
Por su parte, Otaola agradeció la atención del legislador y de su equipo de trabajo, destacando la disposición de escuchar las inquietudes de los residentes de Miami-Dade. “Muy amables y muy atentos a lo que la comunidad quiere expresar. Muchas gracias, un placer”, afirmó al cierre del encuentro.
El presentador, una de las voces más visibles de la comunidad cubana en el exilio, ha intensificado en los últimos meses su participación en espacios políticos locales, buscando trasladar a las autoridades las preocupaciones de los votantes del condado Miami-Dade, especialmente en lo relacionado con la situación de Cuba y los retos de la diáspora.