Agentes de la policía en Cuba realizaron una redada contra «boteros» en Santiago de las Vegas, reporto CubaNet.org.
Las autoridades desde horas tempranas de la mañana se ubicaron en las salidas de estos municipios, deteniendo e inspeccionando todos los automóviles que transitaban por dichas carreteras. En el operativo varios taxistas fueron multados. Algunos ‘ilegales’ (sin licencia para esta actividad) recibieron multas de 1500 pesos; otros, aunque poseían la licencia para botear, fueron multados por no tener actualizado el correspondiente recibo del combustible.
“Soy botero ilegal porque este negocio no da para pagarle al gobierno 150 dólares por una batería de automóvil, 130 dólares por una goma (neumático) y mucho menos para pagar por los elevados precios de todas las piezas que vende el estado en los CUPET (red de tiendas para piezas de autos). Cuando el carro se me rompa entonces, ¿qué me hago? Aparte de eso también tengo que pagar licencia. Me pusieron una multa de 1500 pesos, pero voy a seguir boteando sin licencia” dijo un afectado.
Me pusieron una multa de 800 pesos (cerca de 32 dólares) porque no tenía el comprobante del día de hoy del petróleo. Todo el mundo sabe que aquí nadie compra petróleo en el CUPET. El petróleo con el que se mueven los boteros es comprado a los mismos choferes estatales porque es más barato. Pero aparte de eso, cómo me van a multar por no tener un recibo del combustible que compré el mismo día. Yo ni discuto ya con ellos, les dije que me pusieran la multa rápido para poder seguir trabajando” dijo otro afectado.
Muchos cuando se enteraron lo que sucedía no salieron a trabajar creando problemas en el transporte de pasajeros en la zona.
5 Comentarios