Cubano sorprende con un gesto de solidaridad hacia un anciano: «Creo que me va a tocar llevarle la rejillita esa al viejito para su casa”

Foto: Video de TikTok de @pergolascoronado

Un cubano se ha robado los suspiros de unos cuantos internautas en las redes sociales al protagonizar un hermoso gesto de solidaridad para apoyar a un anciano en Miami. El acto de ayuda se hizo viral en las redes resaltando así la empatía de los cubanos y la amabilidad con que se les conoce en sentido general.

El video que aparece en la cuenta de TikTok @pergolascoronado puede apreciarse a un hombre que intenta ayudar a un anciano que se encuentra durante varios minutos intentando colocar una rejilla metálica encima de su auto para trasladar hacia su residencia. El cubano que maneja una van de color blanco explicó en el video que cuando el llegó al Home Depot se percató que el señor estaba colocando unas sábanas en el techo de su vehículo con el fin de no rayar el auto con la rejilla.


Tiempo después que salió el antillano del centro vio nuevamente al anciano tratando de alcanzar su propósito lo que le llamó la atención y se decidió a darle una mano. “Yo entré a Home Depot y él estaba amarrando la sábana… ya voy de salida y todavía está amarrando sábana. Creo que me va a tocar llevarle la rejillita esa al viejito para su casa”, explica quien se hace llamar Coronado.

@pergolascoronado

♬ sonido original – pergolascoronado

Momentos después se observa a Coronado dirigirse al señor de la tercera edad y preguntarle dónde reside y posteriormente introduce la rejilla metálica dentro de su van para trasladarla a casa del anciano. “Haz bien y no mires a quién”, finaliza el cubano mientras conduce su breve trayecto.

Antes de concluir su video el cubano menciona que el señor le propuso, una vez que le entregó la rejilla, pagarle por su ayuda, sin embargo, él no accedió a la oferta a firmando que lo hizo de forma desinteresada. El video generó cierta interacción en las redes en su gran mayoría destacando el noble apoyo del cubano al anciano.

“Eso es salud y prosperidad”, “Eres un ejemplo”. “Ese es el cubano que me representa”. “Qué gesto tan bonito”. “Todavía hay gente buena”, dijeron algunos usuarios apoyando la buena acción de su compatriota. Otros mencionaron que Coronado no es solo un excelente vecino, sino un auténtico “samaritano moderno”.


Una mujer compartió que se emocionó al ver el video porque le trajo recuerdos de su padre. Otra persona observó que, si un cuarto de la población realizara actos altruistas como ese, el mundo mejoraría significativamente.

El video también se compartió en Instagram y los bonitos comentarios también adornaron el post. “Que Dios te llene de salud, amor y abundancia”. “Aprecio mucho ese gesto, lloré al recordar a mi padre que ya no está”. “Eres increíble, actos como ese siempre tienen su recompensa divina”, dijeron algunos usuarios.

Diferentes usuarios de Internet señalaron que Coronado no solo brindó su apoyo, sino que lo hizo de manera humilde y sin pretender recibir reconocimiento. No obstante, algunos cuestionaron su decisión de publicar la acción en las redes sociales.

Ante esto, el propio autor aclaró que su propósito era motivar, no alardear, y que, al ser un creador de contenido con un gran número de seguidores, también es su responsabilidad presentar lo bueno. Para algunos soy un presumido, para otros soy una inspiración, comentó.

No es la primera ocasión en que Coronado toca los corazones en las redes sociales con su emotividad. A principios de mayo, se volvió viral al capturar el instante en que su hijo se disponía a conducir por su cuenta por primera vez. Visiblemente emocionado manifestó el orgullo que sentía como padre, mientras su pareja que también iba en el vehículo no podía contener las lágrimas. El video provocó una fuerte interacción de los seguidores quienes se vieron identificados con esa vivencia.

Ambas historias han ayudado a construir una representación consistente y apreciada de este cubano: un individuo que se relaciona con las emociones comunes a todos, que ofrece su apoyo desinteresadamente y que pone de relieve acciones que, a pesar de su simplicidad, poseen un gran significado social y humano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *