En un nuevo episodio que ha generado alarma en el sur de Florida, una mujer de 25 años de Pompano Beach quedó arrestada presuntamente por drogar a un hombre, robarle un Rolex y una pulsera de diamantes en el famoso hotel Fontainebleau de la ciudad de Miami Beach. Este es uno más de una serie de hechos similares ocurridos en la zona donde mujeres con un mismo modus operandi han robado objetos de valor a personas desprevenidas.
De acuerdo con las autoridades la sospechosa se nombra Angelina Chenel Esty a quien la policía arrestó sobre las 8:45 pm tras determinarse mediante un video de vigilancia, las huellas dactilares y la identificación de la víctima su vínculo con un robo el pasado 21 de abril. La acusada también enfrenta cargos por otro delito similar en Doral lo que sugiere un patrón similar más amplio.
La víctima declaró a la policía que conoció a Chenel en la entrada del hotel a las 4:00 am después de haber pasado la noche de fiesta. Poco después ambos se dirigieron a una habitación en el hotel donde la mujer le brindó bebidas a la otra persona quien finalmente se desmayó según dijo esta persona a la policía.
Según comenta se despertó a las 8:00 am aproximadamente y se percató que la mujer había abandonado la habitación junto con su reloj Rolex valorado en 20.000 dólares y un brazalete de 10.000 dólares que se encontraba en el bolsillo de un blazer.
Tras un trabajo minucioso de levantamiento de huellas los investigadores recuperaron varias evidencias que después coincidieron con la acusada, asimismo obtuvieron imágenes de las cámaras de vigilancia del hotel que la mostraban saliendo del dormitorio. La víctima identificó a Esty de un grupo de fotografías que también será aportada como medio de prueba.
En lo que se llevaba a cabo la investigación en Miami Beach las autoridades de Doral contactaron a sus homólogos de Miami y le comunicaron que Esty estuvo involucrada anteriormente con un robo mayor que involucraba también un Rolex. A raíz de esto la policía de Miami Beach informó que investigaría a Esty y a otro caso no relacionado.
De acuerdo con la documentación penitenciaria, Esty está acusada de un crimen de robo mayor en segundo grado que abarca un monto de entre $20,000 y $100,000, además de un cargo por robo mayor en un hogar habitado relacionado con un caso previo.
Hasta el momento de redacción de esta nota la acusada permanecía en el Centro de Detención Turner Guilford Knight y una fianza fijada de 10.000 dólares y se le ordenó permanecer lejos de la víctima.
Este caso se suma al de Esther Torres quien la semana pasada fue arrestada por la policía por varios cargos entre ellos robos que perpetuó en diferentes hoteles entre ellos el Fontainebleau. La mujer, según dijeron las autoridades roció líquido en los ojos a un hombre para luego sustraerle un reloj de lujo. Por su parte Rachel Warner también se investiga por vincularse a tres hechos similares.
Estos casos reiteran un mensaje crucial para quienes visitan Miami Beach y otros destinos turísticos: la necesidad de extrema precaución al interactuar con desconocidos, especialmente en espacios como los lobbies de hoteles. Las autoridades insisten en que los hombres deben ser conscientes de los riesgos y evitar llevar a desconocidas a sus habitaciones sin conocerlas previamente.
Estos incidentes no solo afectan a las víctimas directas sino que también generan un clima de inseguridad en la comunidad y entre los turistas que visitan Miami Beach. Los hoteles afectados han reforzado sus medidas de seguridad y colaboran estrechamente con la policía para identificar y detener a los responsables.