Arrestan en Tampa a una mujer con residencia de EE.UU que acudió a USCIS a solicitar su ciudadanía

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) de la ciudad de Tampa arrestó a una inmigrante que acudió a sus oficinas para solicitar la ciudadanía estadounidense. Durante las verificaciones de seguridad habituales, las autoridades descubrieron que había una orden de captura activa contra la mujer, por lo que se procedió a arrestarla de manera inmediata.

El incidente ocurrió esta semana según refleja USCIS en su cuenta de X donde agregaron que la ciudadanía es un privilegio y los criminales no pueden beneficiarse de ello.


Agentes del Departamento del Sheriff del condado de Hillsboroug fueron los que ejecutaron el arresto en el lugar después que recibieron una alerta de la agencia federal. El periodista cubano Mario J. Pentón reveló que la mujer contaba con su residencia permanente de EE.UU lo que le permitía residir de forma legal en el país.

No obstante, el procedimiento para obtener la nacionalidad incluye una revisión minuciosa de los antecedentes criminales, lo que resultó en la detección de una orden de detención vigente, lo que a su vez llevó a la denegación de su petición de ciudadanía y a su arresto posterior.

Este incidente no es único, es parte de un enfoque más severo implementado por USCIS, que ha intensificado la explotación en los trámites de inmigración.

Tal y como lo prometió el presidente Donald Trump cada día se va cerrando el cerco para los inmigrantes. En los últimos tiempos se ha visto un incremento sostenido de arrestos en diferentes comunidades latinas del sur de Florida en un intento de la administración por deportar a los inmigrantes que no cuentan con un estatus migratorio regular.


La situación se vuelve aún más complicada debido a las condiciones sociales y políticas en los países de origen, así como a la política migratoria interna de EE.UU. Además, hay un continuo debate sobre los derechos de los inmigrantes y la necesidad de una reforma migratoria integral. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *