Cubana muestra su primera casa después de vivir 12 años en EE.UU: «Al fin nos entregaron las llaves de nuestra primera casita”

Joven cubana. Foto: Video de TikTok de @claugonzalez_official

La cubana Claudia González, famosa en TikTok bajo el nombre @claugonzalez_official, expresó su felicidad al anunciar que ha obtenido las llaves de su primera vivienda en Estados Unidos. Este logro representa un hito significativo, ya que se alinea con sus 12 años de vivir en el país. En un video, compartió imágenes de su nuevo hogar y relató el camino que la llevó hasta este momento.

“Después de varios meses, al fin nos entregaron las llaves de nuestra primera casita”, dijo al comenzar el video, grabado en el interior de la vivienda aún vacía», comentó al iniciar el video, filmado dentro de la casa que aún estaba deshabitada. Claudia explicó en el clip que el día antes no tuvo la más mínima ganas de grabar un video porque estaba muy emocionada, pero optó por documentar las numerosas mejoras que vendrán. “Aquí habrá muchas transformaciones”, destacó la joven.


Asimismo, mencionó que había estado en este proceso durante ocho meses y que, pese a la ansiedad y la incertidumbre, fue emocionante observar cómo se iba desarrollando poco a poco. “Doce años después de llegar a este país, esto se hizo realidad”, manifestó visiblemente emocionada.

Enlace: https://www.tiktok.com/@claugonzalez_official/video/7502213295181434158?embed_source=121374463%2C121468991%2C121439635%2C121433650%2C121404359%2C121497414%2C121477481%2C121351166%2C121487028%2C73347566%2C121331973%2C120811592%2C120810756%2C121503376%3Bnull%3Bembed_blank&refer=embed&referer_url=www.cibercuba.com%2F&referer_video_id=7502213295181434158

Los admiradores reaccionaron al instante. Miles de mensajes elogiaron su éxito, resaltaron su perseverancia y la congratularon por este avance. Algunos se mostraron asombrados, creyendo que Claudia ya poseía el lugar. Una internauta le cuestionó por qué no había adquirido la propiedad anteriormente, a lo que ella contestó de manera sencilla: “Era rentada”.

Hubo muchos usuarios que le solicitaron que mostrara cómo fue su experiencia al adquirirla. Claudia aseguró que lo hará en breve. Asimismo, hubo mensajes de algunas seguidoras que expresaron sentirse motivadas, y otras que compartieron que habían adquirido su primera vivienda hace poco.

Claudia González ya cuenta con antecedentes de volverse un fenómeno en las redes sociales. En julio del año anterior, su gesto de generosidad llamó la atención: colocó 500 dólares en sobres como agradecimiento para los repartidores, además de proporcionar una nevera con refrescos durante el caluroso verano en Texas.

Varios meses después publicó las reacciones de las personas que valoraron su amabilidad entre ellos un repartidor que volvió a su casa para agradecerle en persona. Su relato no es más que uno de muchos que han publicado los cubanos que viven en Estados Unidos y que han logrado comprarse su casa como parte del anhelado sueño americano.


Giselle Sánchez, una cubana conocida en TikTok como @latinaenwisconsin mostró a sus seguidores que después de más de tres años viviendo con su esposo en EE.UU pudo comprarse su primera casa. “Él siendo I-220A, lo logramos”, manifestó alegre.

Asimismo, otra chica cubana que cuenta con la misma situación legal expresó su felicidad al iniciar el proceso de pago de su vivienda, compartiendo un mensaje esperanzador: “Aquí todo se puede lograr”.

De manera opuesta poseen criterios diferentes en relación al tema como es el caso de la usuaria @anaidysramirez28 quien en febrero lamentó comprarse una vivienda sin tener los recursos financieros necesarios para ello. “Una casa no es un ingreso activo”, señaló destacando que los gastos imprevistos y la ausencia de rentabilidad inmediata la llevaron a reconsiderar su elección.

Casos como el del agente inmobiliario Darién Hernández han ganado notoriedad, ya que él participó en el programa “American Dream” y posteriormente asistió a otros inmigrantes a conseguirlo. Asimismo, el joven Devis presentó la vivienda que adquirió por 210 mil dólares en Louisville.

Obtener las llaves de su primera casa para Claudia simboliza no necesariamente la terminación de un proyecto sino el inicio de una nueva fase de su vida la que ha querido mostrar a sus seguidores a los cuales les envió un mensaje motivador para fortalecer sus vínculos con ellos. “Te invito a ser parte de este nuevo comienzo”, concluyó la cubana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *