El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha indicado que pronto las personas en el estado podrían necesitar verificar su estatus legal para comprar artículos regulados como billetes de lotería o bebidas alcohólicas. “Estén atentos”, dijo en conferencia de prensa el jueves, en Broward.
También reveló que su gobierno está mejorando las asociaciones en temas de inmigración a través de la iniciativa 287(g), permitiendo que las organizaciones estatales y locales cooperen con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) con el propósito de reconocer y detener a los inmigrantes indocumentados.
Actualmente, casi 100 agencias policiales en toda Florida están involucradas en el programa; sin embargo, el gobernador enfatizó que esta iniciativa se extenderá más allá. La estrategia actual también abarca varias organizaciones estatales, incluido el Departamento de Regulación Comercial y Profesional, la División de Bebidas Alcohólicas y Tabaco, la Comisión de Control de Juegos de Florida y la Lotería de Florida.
“Durante sus tareas rutinarias de inspección e investigación, los agentes especiales suelen estar en contacto con personas que podrían estar en nuestro país ilegalmente”, “Así que creemos que habilitar a esos oficiales en espacios regulatorios será otra fuente para estos esfuerzos de cumplimiento migratorio”, dijo DeSantis.
Cuando se le preguntó sobre la necesidad de que los consumidores presenten evidencia de ciudadanía o residencia legal para comprar billetes de lotería o artículos como cerveza, DeSantis se abstuvo de dar una respuesta clara. “Creo que aún está por verse exactamente cómo se va a hacer”, “Estos funcionarios están involucrados en áreas donde probablemente podrán aportar valor a lo que ICE y el DHS están haciendo. Así que simplemente estén atentos y vean cómo se desarrolla”, dijo.