Arrestos ascienden a más de 150 en la movilización de #TodosMarchamos este domingo.

Las autoridades cubanas detuvieron a más de 150 activistas de varias organizaciones opositoras, tanto en el occidente como en el oriente de la Isla, que participaron este domingo en la movilización número 38 de la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos.

Algunos como José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la organización; Yriade Hernández Aguilera, miembro de su dirección de nacional y los activistas Lietis Rachel Reyes Tur y Lorenzo Malesu Isaac, fueron golpeados por agentes de la llamada Brigada Especial del MININT, en el Punto de Control de la PNR ubicado en la carretera Central, a cuatro kilómetros del Santuario Nacional de El Cobre.


Cervantes García narró cómo la agresión comenzó contra Hernández Aguilera cuando protestó verbalmente por el violento y humillante registro corporal que le realizaba el capitán Erik de la PNR. Ferrer García y otros activistas protestaron también de palabra. Cuatro fueron agredidos, cada uno por una decena o más de efectivos del MININT.

El activista opositor informó además que en la provincia Guantánamo detuvieron a nueve miembros de UNPACU. En Camagüey, entre los activistas del Frente de Resistencia Orlando Zapata Tamayo y la UNPACU la cifra de arrestados pasa de treinta.

En Puerto Padre, Las Tunas, por segundo domingo consecutivo apedrearon a miembros de la UNPACU que, desde la vivienda de Alexis Guerrero Cruz, pensaban salir hacia la Iglesia Católica del poblado. Además de piedras, los agresores, dirigidos por la policía política, han estado arrojando petróleo crudo y dañando la propiedad de esta familia opositora. Tres activistas fueron detenidos, comunicó Cervantes García.

Por otra parte, el coordinador de la misma organización en Guantánamo, Yoanny Beltrán Gamboa, recibió amenazas anoche, a través de mensajes de teléfono celular, de ser golpeado y acusado de delito si intentaba salir hoy a Santiago de Cuba, a la marcha habitual de #TodosMarchamos.


5 Comentarios

  • Juan Carlos enero 25, 2016

    ¡El terror del castrismo en Cuba algún día tiene que terminar para el pueblo cubano mancillado, dividido y destruido por estos buitres burgueses revolucionarios! La muerte del dictaor Fidel Castro y de su déspota narcotraficante Raul Castro, serán el nuevo clamor de alegria del pueblo de Cuba; clamor q sucede inevitablemente cuando termina una dictadura asesina como la de Cuba.

  • Jorge Perez enero 25, 2016

    Como inflan globos, en Oriente en medio de los temblores no sale nadie a las calles y en la Habana con las inundaciones tampoco y lo de Camagüey es mentira aqui no se mueven ni las hojas. Si quieren que les crean pongan las pruebas, fotos y vídeos, ni una mentira más.

  • hasta los c... enero 25, 2016

    Adonis e Ismael , como saben Uds que es mentira? Es que acaso uds recibieron el informe de cuantas personas realmente, salieron a defender su derecho?

  • Adônis enero 24, 2016

    Jajajaajajaja, que cosas como meten mentiras y hay personas que se lo creen.

  • Ismael enero 24, 2016

    Que manera de inflar globos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *