Actriz cubana Camila Arteche agradece en la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami

La actriz cubana Camila Arteche volvió a visitar como cada año la Ermita de La Caridad del Cobre en Miami, sitio religioso y cultural de obligada visita para la comunidad cubana debido a la historia que la relaciona con los cubanos. Como nos tiene acostumbrado la cubana compartió esta vez en sus stories de Instagram las hermosas imágenes en las que también estuvieron presentes su hermana Katy y sobrina.

En el video Camila aparece cargando a su pequeña sobrina mientras su hermana lleva un ramo de girasoles que deposita a la Patrona de Cuba. Además, agregó una foto en la que se encuentran las tres muy sonrientes en el “maleconcito” detrás del santuario, el cual es un lugar ideal para reflexionar y orar por los cubanos.


Junto a la historia la joven dejó un mensaje de agradecimiento a la venerada virgencita en el cual expone: «Mucho que agradecer», así como acompañó las imágenes con la preciosa canción interpretada por la cantante cubana Luna Manzares dedicada titulada «Canto a Oshun».

En septiembre del año anterior la también presentadora cubana llegó a la ermita a venerar a la Virgen del Caridad del Cobre. En ese momento de igual forma mostró a su más de medio millón de seguidores varias instantáneas que hacen alusión a sus creencias. En una de las fotos se le observa saliendo sonriente del emblemático y prestigioso lugar con un hermoso vestido de girasoles.

«Protege hoy y siempre a todos tus cubanos alrededor del mundo» fue el mensaje que pidió a Cachita la joven cubana que todos los años hace una pausa en su importante trabajo para pasar a agradecer a quien la ha guiado en sus pasos.

Precisamente un año antes muchos cubanos del exilio dedicaron hermosas palabras a la Patrona de Cuba sincretizada con la diosa yoruba Oshún, entre ellos Camila quien nuevamente pidió por el futuro de cada cubano en cualquier lugar que se encuentre. «Que tus girasoles nunca dejen de girar para cada cuban@ en el mundo, que tu miel nos haga disfrutar el camino, que tus aguas dulces nos protejan y que tu amor nos una», escribió en su perfil Instagram.

Como consecuencia de las protestas del 11 de julio que se originaron en la isla caribeña, la habanera también acudió a la benevolencia de la santica cubana y exigió al régimen el fin de las injustas condenas a los presos políticos detenidos en las manifestaciones pacíficas.


«Siempre he creído que los girasoles me iluminan el camino. Por eso, cada semana pongo un ramo fresco en una esquina de la casa. Los de los últimos días los he dedicado a las familias cubanas que hoy sufren por las penas legales injustas aplicadas tras el #11J. Para ellas pido libertad, justicia y luz», escribió Camila desconsolada.

Camila ha incursionado en la radio, la televisión, el cine y el teatro desde que estudiaba con 17 años en la Escuela Nacional de Arte (ENA) donde interpretó un pequeño rol en el programa Tras la Huella. Desde ahí su trayectoria profesional ha ido en ascenso a tal punto de compartir escenarios con grandes de la televisión cubana que se encuentran dentro y fuera de Cuba.

Sin dudas una talentosa y bella actriz que tiene mucho que dar todavía desde el punto de vista profesional y que también puede aportar a la causa de los que queremos una Cuba Libre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *