
A pesar de todo, la compañía Carnival cree con optimismo que su marca de «impacto social», Fathom, obtendrá permiso para realizar viajes de inmersión cultural de siete días a Cuba el próximo mayo. «Estamos vendiendo, planeando y estamos esperando por la aprobación final de la Isla», dijo Roger Frizzell, portavoz de Carnival. «Somos muy optimistas».
El crucero de Fathom cumplirá con las normas de Estados Unidos, que permiten a los viajeros estadounidenses viajar a Cuba en itinerarios que ponen énfasis en el intercambio pueblo a pueblo, con visitas en escuelas, granjas, restaurantes privados y centros culturales donde interactúan con cubanos. Los precios empiezan por 2.990 dólares por persona.
En encuentros con las autoridades cubanas, Frizzell dijo que «no hubo indicaciones sobre ninguna negativa; todo parecía muy positivo».
Otras dos compañías de cruceros han anunciado itinerarios a Cuba saliendo del Puerto de Miami (uno de ellos, de Haimark Line, con fecha de salida el 11 de febrero) y todavía no tienen asegurado espacio en el puerto, según autoridades del puerto miamense. Por su lado, Pearl Sea Cruises, ha anunciado la salida de su crucero a Cuba para el 6 de marzo.





4 Comentarios