La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) presentó el martes una advertencia sobre el peligro de cruzar el estrecho entre República Dominicana y Puerto Rico, luego de que 13 migrantes cubanos llegarán a la Isla puertorriqueña de la Mona, donde se localizan tres islas deshabitadas que el gobierno estadounidense conserva como reserva natural.
«Cruzar el Canal de la Mona es un viaje traicionero, lleno de peligros, que representa un enorme riesgo para los migrantes», avisó Ramiro Cerrillo, jefe del destacamento de la Patrulla Fronteriza de la CBP en Ramey, en la localidad de Aguadilla, Puerto Rico.
El funcionario puntualizó que según el reporte de la Oficina de Drogas y Crimen de Naciones Unidas (UNODC), el tráfico ilegal de migrantes por mar produce el mayor número de muertes en todo el mundo, aun cuando es menos frecuente.
Señaló que los 13 cubanos serán presentados ante un juez migratorio. En marzo pasado, ocho cubanos fueron rescatados por la Guardia Costera estadunidense en la también deshabitada isla Monito.
5 Comentarios