Balseros Haitianos llegan a Varadero pensando que habían llegado a Miami

Un grupo de balseros haitianos llego a las costas de Varadero pensando que habían llegado a Miami. Una vez en Cuba recibieron atención médica y asistencia de las autoridades. Aquí les dejamos las imágenes de los haitianos que llegaron a Varadero.



11 Comentarios

  • Pablo R noviembre 28, 2015

    Todos regresaron voluntariamente a Haití, donde dicen que las cosas están muy malas, entonces parece que en Cuba están peor, digo, es lo que deduce de la noticia, un país ese nuestro a donde antes de la revolución venían inmigrantes de todo el mundo.

  • JORGE RODRIGUEZ ACOSTA noviembre 26, 2015

    TODOS LOS ACONTECIMIENTOS QUÉ SE HAN IDO DESARROLLANDO EN EL MARCO MIGRATORIO DE CUBANOS HA CIA EL EXTRANJERO, NO ES MAS QUE UN PLAN BIEN PENSADO DEL SISTEMA CASTRISTAS PARA DESVIRTUAR Y GANAR TIEMPO EN EL PODER.ENTRETENER AL MUNDO Y SEGUIR EXPLOTANDO A UNOS Y A OTROS.

  • Jean pierre noviembre 25, 2015

    Soy cubano y cuba ISO lo que no hacen un montón de paises, les dio atención médica eso es lo menos que se pueda hacer por unos balseros que no encontraron su rumbo, y no es a cuba quien le toca mandar médicos a la frontera de costa rica y Nicaragua es a costa rica y Nicaragua a quien les toca dar atención a esos tres mil paisanos de los que esperó que tengan un final feliz y puedan llegar a estados unidos

  • El aclarador de mente noviembre 24, 2015

    Claro que cuba no le puede mandar ni un medico porque ellos están huyendo de allá sin embargo a los haitianos si porque por accidente llegaron a nuestra isla, asi que no hablen mas sin saber

  • Anonimo noviembre 24, 2015

    Bueno si el final feliz es volver a Haiti, entonces » feliz final » a nuestros cubanos. Señores la diferencia fue que entraron por Varadero, siempre es por Santiago de Cuba o Guantanamo y es de toda una vida, lo que antes de la revolución se quedaban a vivir ,trabajaban muy duro la caña y el cafe, pasaban mucha miseria y ahora están de suerte que los devuelven. Estos pensarían que Cuba es un paraíso ,imagínate que pensaron que Varadero era Miami.

  • elena zulueta noviembre 23, 2015

    Cuando leí me reí ; y recordé mi segundo intento de salir de Cuba ..jaajaa. yo despyes de dos días pensé que estaba en cayó hueso y estábamos en cuibarien.jaaa y con 22 años nunca había visto varadero …Así que ellos han visto lo que 3 millones de cubanos como.minimo nunca han visto VARADERO….Así que son unos sortudos.como dicen los mexicanos..

  • elena zulueta noviembre 23, 2015

    Esa actitud de Cuba siempre ha sido la misma..el que no sabe pyede hablar lo qye no es.Suemore que los haitianos.han pisado tierra en Cuba , se le ha dado atención médica, y se le da donde vivir ; hasta qye se recuperan y muchos llegan hasta incorporarse a escuela.Lo que ninguno se queda porque no están para la necesidad del gobierno en cuba ..y vuelven a su país. HAITI…eso lo sabe Hasta el gato en cuba ..que a los haitianos se les da atención , pero regresan a los meses a su país ..cuba lo foforo

  • DANIEL VARELA noviembre 23, 2015

    BRAVO BIEN ECHO POR CUBA AQUÍ NO HAY POLÍTICA NI NADA

  • Peter del parque lenin noviembre 23, 2015

    Salieron de Guatemala para llegar a guata peor.
    Descarado gobierno cubano, que tiene a sus nacionales en barrios marginales sin electricidad , escapando de cuba a,diario etc y ahora dando atención a haitianos para dar una mejor imagen politica.

  • Manuel noviembre 23, 2015

    Que mala suerte tuvieron, es increible caballeros como los comunistas convencieron a esos haitianos para que no intentaran de nuevo irse para USA, seguro que le dieron un discurso antimperialista de Fidel y se lo creyeron pero lo que me da risa es como el gobierno de Cuba tiene la cara dura de brindarle atencion medica a estos haitianos y sin embargo a los miles de cubanos que estan en costa rica ni siquiera un medico le mandaron. Algun comunista me puede explicar esto? Cada vez queda mas evidente la otra cara de la moneda.

  • yudith noviembre 23, 2015

    seguro los mandan para haiti otra vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *