Funcionario de EE.UU. en La Habana asegura que: «Una ONG, una iglesia, cualquier organización puede patrocinar bajo el programa de parole”

Los cubanos interesados en aplicar al nuevo programa migratorio anunciado a principios de enero por el presidente Joe Biden pueden ser patrocinados por iglesias y organizaciones.

Benjamin Ziff, encargado de negocios de EE.UU. en La Habana dijo a NBC News:


«Una ONG, una iglesia, cualquier organización puede patrocinar a un inmigrante para que vaya a los Estados Unidos bajo el programa”, quien agregó que el objetivo del programa es tener una “migración legal, ordenada y segura”, “Representantes de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos en La Habana alientan constantemente a las instituciones a patrocinar el programa de libertad condicional… Con frecuencia nos relacionamos con representantes de organizaciones religiosas, no gubernamentales, humanitarias y de otro tipo, tanto en los Estados Unidos como en Cuba”

La semana pasada Estados Unidos y Cuba sostuvieron una nueva ronda de conversaciones sobre migración en Washington:

“Tocamos los diversos elementos de la situación migratoria, discutimos el papel de la embajada de Estados Unidos en La Habana en la emisión de visas”, dijo Ziff.

Según dijo el funcionario estadounidense, su gobierno está “buscando una relación correcta y pragmática con el gobierno cubano. Hay un campo de intereses que compartimos con Cuba, con el pueblo cubano”.

“Tenemos un desacuerdo muy profundo con el gobierno cubano sobre sus políticas de Derechos Humanos y su falta de libertades en la isla, pero a la vez tenemos otros intereses que son importantes para nosotros, en los que seguiremos trabajando, que son relevante para los intereses de Estados Unidos en la región”, añadió.


1 Comentario

  • Jorge Luis Dranguet junio 23, 2023

    Soy cubano cristiano perteneciente a la denominación bautista,estoy interesado con mi prometida para aplicar al programa de parole humanitario,por favor quién pudiera darme una orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *