Llegan a Panamá 500 cubanos procedentes de Colombia

crisicubanosnica04Un total de 500 cubanos llegaron a Panamá procedentes de Colombia para seguir viaje hacia Estados Unidos.

Hombres, mujeres y niños salieron de la selva colombiana con sus mochilas a la espalda, exhaustos y hambrientos, pero con entusiasmo, «esperando su oportunidad de salir, por mar o aire, y llegar a la ciudad de Panamá» para tramitar un salvoconducto de ingreso a Costa Rica, informó el diario panameño La Prensa.


La llegada de estos 500 cubanos que van a continuar su viaje podrían complicar la situación en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua donde hay cerca de 1.600 cubanos varados.

Hasta ahora esa es la ruta que han seguido unos 14.000 cubanos que han pasado por Obaldía, un pequeño poblado de 400 habitantes, en los primeros nueve meses de este año.

La situación se ha vuelto una crisis humanitaria sin que se vea una posible solución a corto plazo.


4 Comentarios

  • Juan Caarlos noviembre 21, 2015

    La culpa de que los cubanos emigremos fuera de la tierra que nos vio nacer no tiene otros culpables que la proia dictadura del gobierno de Cuba.

  • jose noviembre 20, 2015

    A El Gobierno de Costa Rica ,al cual agradecemos por su trato antes esta crisis de refugiados cubanos ,también es bueno recordar que este mismo Gobierno de Costa Rica es el Culpable de que se haya acumulado tantos Cubanos en su Pais ,Pues cuando estos empezaron a llegar en masa como 200 o 300 de golpe en dos o tres días,detuvieron el flujo o cogieron miedo y ralentizaron la velocidad que traían los cubanos procedentes de Panamá,creo que debieron concederle el salvoconducto y no interponerse de como los cubanos entraran a Nicaragua,no creo que ningún cubano con sensatez hubiera entrado en Nicaragua por la carretera panamericana ,este cruce y trayectoria no es nueva esto lleva mas de 5 años pero jamás se había acumulado tanta gente,el flujo era continuó nadie se metía ni ralentizaba ,lógicamente el Gobierno de Nicaragua actuó como actuó al ver esa avalancha de mas de mil personas por la carretera panamericana rumbo a Nicaragua,No se a quien se le ocurrió entrar libremente en Nicaragua que es un pais medio comunista.todos los que antes entramos nos guiamos por una lista. guia,y en esta decía que a Nicaragua se le entraba con un guia y por los potreros clandestinamente

  • alcatraz noviembre 20, 2015

    cada dia q pasa son mas y mas los cubanos varados en costa rica, pues panama les da su salvoconducto y q continuen , es vergonzoso para el regimen de los castros y de nicaragua aliados en las ordas comunistas, esta noticia ya se ha hecho eco en el mundo entero, q verguenza, huyendo del comunismo antagonico, y sub desarrollado, y los q tienen pasages ya sacado en cuba, muchos dicen patras ni para cojer impulso , hoy son 500 el mes q viene seran 50 000, y seguiran llegando ,,, abajo los titeres de nicaragua y nos estamos cagande ya de hecho en la resin ga de la madre de daniela ortencia, abajo los castros y sus mersenarios,,,

  • El salvaje noviembre 20, 2015

    Se sigue llenando el bote, esto se complica y hace falta que se le de una solución de inmediato a este problema creado por Nicaragua y su gobierno dictatorial que tiene a miles de cubanos en situación difícil e inhumana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *