Joven cubano repatriado tras ser interceptado intentando llegar a Estados Unidos en bicicleta acuática, denuncia represión en Cuba

En julio del año pasado Alejandro Tamayo Chacón y dos jóvenes más fueron repatriados a Cuba después que fueron interceptados por la Guardia Costera cuando navegaban a bordo de una bicicleta acuática intentando llegar a Estados Unidos. Desde su retorno a la isla Tamayo Chacón denuncia que está siendo víctima de asedio policial.

En declaración a Univisión, el joven de tan solo 24 años de edad contó que:


“Desde que me trajeron para acá para Cuba los policías represores me han seguido molestando y no me dejan respirar. Me hicieron juicio y me pedían de uno a tres años”,  además cuenta que no logra conseguir trabajo, por lo que no puede asumir el sustento de su familia.

Los dos acompañantes de Tamayo Chacón, tras el fallido intento, lo intentaron nuevamente y en esa ocasión sí pudieron ingresar a Estados Unidos, pero Tamayo Chacón no quiso volver a arriesgarse.

“Lo que hicieron conmigo aquí fue una injusticia. Invadieron mi casa sin una orden de detención”, dijo Tamayo Chacón sobre las violentas imágenes de su arresto, que se viralizaron en redes sociales poco después de ser retornado a la isla.

“Mira lo que me están haciendo, súbelo para Facebook, súbelo”, gritaba mientras era sacado de su humilde vivienda en el municipio Habana del Este,

 La esposa de Tamayo Chacón en declaraciones al medio estadounidense antes citado, dijo que la policía entró en la vivienda sin una orden judicial, por lo que pide justicia.


Kenia Chacón, madre del joven repatriado y llevado detenido por la policía cubana en ese entonces dijo que su hijo había intentado salir del país por motivo económico, mostrando las malas condiciones en que se encontraban viviendo.

Tras varios meses  de aquel incidente, Tamayo Chacón lleva una vida azarosa, marcada por las autoridades del régimen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *