Liberan a un hombre en el Sur de Florida que pasó 34 años en la cárcel por un delito que no cometió

Un hombre que pasó más de 34 años en prisión, fue liberado a sus 57 años después de que los fiscales determinaran que había sido condenado por error.

Los detectives arrestaron a Holmes, de Lauderhill, el 6 de octubre de 1988, acusándolo de trabajar con dos ladrones armados el 19 de junio de 1988, afuera de una tienda cerca de la intersección de Northwest Sixth Street y 27 Avenue, según los fiscales.


En 1989, un jurado condenó a Holmes por dos cargos de robo con un arma mortal y un juez lo sentenció a 400 años en una prisión estatal.

Holmes conducía un popular Oldsmobile Cutlass, que el hermano de la víctima sospechó sin mucha evidencia que había estado presente durante el robo. Holmes dijo que era inocente.

Los detectives nunca identificaron a los pistoleros que en realidad sostuvieron a las víctimas a punta de pistola y siguieron adelante con el caso contra Holmes a pesar de que una víctima no identificó a Holmes en una primera fila de fotos y la otra dijo que nunca lo vio, según el memorando de la fiscalía.

Un Panel de Revisión Independiente votó 5-1 para exonerar a Holmes. Los correccionales lo transfirieron de la Institución Correccional de Everglades a la cárcel del condado de Broward, y el juez de circuito de Broward, Edward Merrigan, firmó una orden aprobando una solicitud para su liberación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *