Embajada de Estados Unidos en Cuba aclara que el Programa de Parole sigue funcionando y funciona bien

La embajada de Estados Unidos en Cuba aclaró hoy que el Programa de Parole sigue funcionando y funciona bien.

«El proceso para Cubanos que les permite recibir autorización de viaje, y estadía de hasta 2 años con permiso de trabajo está funcionando y funcionando bien. En enero, 11,637 individuos de esos países llegaron a EEUU legalmente gracias a este proceso.» dijo la embajada.


EE.UU. alerta sobre fraudes en parole humanitario: “Le recordamos que el acceso al proceso de parole es gratuito”

La sede diplomática de Estados Unidos en La Habana, envía una nota a través de su Twitter para advertir a los cubanos que acceder al proceso de parole humanitario no tiene costo alguno, de lo contrario estaría tratándose de una estafa:

“Le recordamos que el acceso al proceso de parole es gratuito. Ni el partidario con sede en EEUU ni el beneficiario en Cuba están obligados a pagar una cuota para presentar el formulario o para ser considerado. Es una estafa si le piden dinero”

Anteriormente a través de la página web de la embajada el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), había alertado al respecto:


«No hay que pagar nada para presentar el Formulario I-134A, ni para ser considerado para autorización de viaje o permiso de permanencia temporal”

Desde que inició el programa de parole humanitario a principios de enero, ha trascendido en redes sociales sobre personas que han sido estafadas, perdiendo su dinero en su intento de emigrar legalmente a territorio estadounidense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *