Florida recibe cifra récord de turistas en el 2022

Visitantes de Florida. Foto: Cuba en Miami

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció en un comunicado de prensa el miércoles que el estado tuvo un récord de visitas el año pasado.

Alrededor de 137,6 millones de personas visitaron Florida, lo que representa un aumento del 5 por ciento con respecto a 2019 y casi un aumento del 13 por ciento con respecto a 2021, según cifras del portal Visit Florida.


“La gente continúa haciendo de Florida su destino de vacaciones porque saben que en el Estado Libre de Florida pueden disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer sin mandatos ni restricciones”, dijo DeSantis en un comunicado. “El enfoque de libertad primero de Florida ha creado un entorno que atrae a nuevos visitantes, fomenta nuevos negocios e impulsa nuestra economía”.

Florida está batiendo récords a pesar de que las visitas al extranjero siguen siendo un 28 por ciento más bajas que en 2019.

Del total de visitantes el 38% llegó por avión y las noches de habitaciones de hotel vendidas en Florida aumentaron casi un 13 por ciento el año pasado en comparación con 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *