Cubanos detenidos en el Sur de la Florida tras acudir a sus citas con las autoridades de inmigraciĆ³n, temen puedan ser deportados

Cubanos tras acudir a su cita con inmigraciĆ³n fueron detenidos en un centro para migrantes sin registro criminal en el sur de Florida, segĆŗn Telemundo 51.

Uno de los cubanos detenidos en el centro antes mencionado dijo a Telemundo 51:


Ā«Nos dijeron que tenĆ­an una lista y que esa lista era para deportarnos para CubaĀ»

Ā«Yo soy claro opositor del gobierno de Cuba, cuando yo entre en Cuba me van a desaparecer tocando el aeropuerto, porque estoy seguro de que tienen todos mis datosĀ», dijo el cubano Sergio PĆ©rez, quien tiene una orden de deportaciĆ³n tras tres aƱos viviendo en Estados Unidos.

El cubano Sergio PĆ©rez se encuentra detenido en el Broward Transitional Center. Su familia Ana RodrĆ­guez explica que:

Ā«Nunca ha sido un gasto al gobierno porque siempre le hemos pagado todo, vino a su cita y no saliĆ³ mĆ”sĀ», quien agrega: Ā«TĆŗ eres uno de los guardaespaldas de Berta Soler, a ti te matan si tĆŗ vas pa’CubaĀ»

Otro cubano que estƔ detenido en el mismo centro es JosƩ Manuel Martƭnez:


Ā«Yo tengo mi miedo creĆ­ble aprobado, yo fui perseguido por el gobierno de Cuba, cuando se aprobĆ³ el miedo creĆ­ble, yo estoy marcado en la primera casilla. El gobierno de EE. UU. admite que yo estĆ© dentro de EE. UU. a travĆ©s de un Parole. Eso me lo dio ICE firmado por una oficial de inmigraciĆ³n y visto y aprobado por un juez de inmigraciĆ³nĀ»

Ā«Me da la impresiĆ³n de que estĆ”n haciendo una fuerza al gobierno cubano de negociar con ellos, pero con nosotrosĀ», dijo uno de los cubanos retenidos en espera de deportaciĆ³n.

Ā«ĀæCĆ³mo es posible que ahora Cuba de repente acepte gente que ya estĆ” en tierra? Porque DĆ­az Canel se quiere congraciar con Biden para que vuelvan a la Ć©poca de ObamaĀ», comentĆ³ MarĆ­a Elvira Salazar a Telemundo 51, que aƱadiĆ³ a la cadena televisiva que su oficina se habĆ­a comunicado con el Departamento de InmigraciĆ³n, para mostrar su interĆ©s en la situaciĆ³n de estos cubanos.

Ā«Los cubanos dicen sentirse manipulados por inmigraciĆ³n, engaƱados, porque fueron a cumplir con su cita y fueron detenidos. Hasta el momento no se ha confirmado cuĆ”ndo ni cĆ³mo van a ser deportados y si efectivamente estĆ” decisiĆ³n estĆ” tomadaĀ», agregĆ³ la citada fuente.


Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *