Llega a Estados Unidos Luis Ángel Adán Roble, médico cubano exdiputado en Cuba

El joven médico cubano Luis Ángel Adán Roble, exdiputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), llego a Estados Unidos, según se supo en redes sociales.

En el año 2019 Adán Roble fue el único diputado cubano gay, dijo este miércoles a su llegada al país estadounidense que se sentía feliz y agradecido por las muestras de cariño recibidas.


En una publicación en Facebook escribió: “Meta cumplida en 72 horas”, además agradeció a las personas que lo animaron y apoyaron: “todo el que de alguna manera me ayudó, animó y dio su bendición en tan importante decisión”.

Captura de pantalla

Los comentarios fueron encontrados algunas personas lo felicitaron pero otras lo llamaron hipócrita por haber apoyado a la dictadura, llamándolo comunista:

El usuario de Facebook Alfre Chang escribió:

“Entraste con pasaporte o con el carnet de la juventud. También agradeces a Mariela Castro o llegaste a algún acuerdo con Geraldo Hernández (Uno de los 5 espías cubanos)”, de esta manera inició su extenso texto criticando a Adán Roble.

El médico exdiputado pidió a inicios de este año su liberación del sistema nacional de Salud Pública, por motivo del bajo salario que reciben los médicos y comenzó a trabajar de mesero en un bar.


“El salario de 5600 pesos mensuales es ínfimo comparado con el trabajo que realizamos, la vida es cara en un país con una inflación de más del 70%”, dijo en ese entonces.

Años atrás pidió su renuncia a la silla parlamentaria por desavenencias con el Cenesex, dirigido por Mariela Castro.


3 Comentarios

  • EL ZORRO octubre 15, 2022

    lleo otro chivaton mas como dice chirino y siguen llegando

  • R octubre 14, 2022

    Pajaro y politico igualito q Otabola buena Mierda ha llegado.

  • Pel d, Osga octubre 13, 2022

    Todos llegan pero nadie quedan para luchar pie libertad de cuban pero, en miami todos grandes luchadores por la invasion de miami. Armando Puerco Roura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *