Humorista cubano Ulises Toirac aclara que no se ha ido de Cuba

El humorista cubano Ulises Toirac aclaró que se ha ido de Cuba en una publicación en sus redes sociales.

«Hace unos días apareció un «noticia» muy bien diseñada y simpática que hablaba del «rumor» («se oye el rumor de un pregonaaaaaaarrrrr») de haberme ido de Cuba. Quiero confirmar. No me he ido.» comenzó diciendo Toirac.


«Quiero dejar claro que nadie me ha puesto la tarea de apagar el Morro. Sigo aqui, viviendo en la bulliciosa Habana en parte por mi voluntad y en parte por las circunstancias. No soy paladín de un exacerbado patrioterismo, simplemente el centro de mis trabajos y mi familia se ha mantenido en Cuba y no niego que me sigue gustando ver a los ancianos de mi barrio coger sombra en los bancos del parque mientras discuten de cuanta mierda se puede discutir o ver cómo un gordo sin pudor se rasca la retaguardia en el avispero de la parada del P1.» continuó.

Buenos días a malanga y su puesto de viandas. Hace unos días apareció un "noticia" muy bien diseñada y simpática que…

Posted by Ulises Toirac on Friday, April 8, 2022

«Siento muchísimo los motivos por los que algunos compatriotas siguen tirándose al mar o emprenden «la ruta de los volcanes». Siento la zozobra de miles de familiares y la pérdida irremediable de algunos. Me duele y respeto esas decisiones. Quisiera que no fuera de ese modo, obviamente y pienso que es una tragedia un país en el que una buena cantidad de sus hijos ve como única salida para sí mismos, enfrentar desafíos tan peligrosos y escapar. Pero respeto muchísimo sus decisiones.» dijo en otra parte.

En redes sociales los cubanos han bromeado con el éxodo masivo asegurando que hasta paso Cuba, se quedará pronto vacía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *