
El incidente en vivo de la bofetada que el actor estadounidense Will Smith le propinó al presentador de los Premios Oscar, Chris Rock, a consecuencia de un mal chiste que hizo sobre su esposa que sufre alopecia.
Las opiniones al respecto han generado opiniones encontradas entre conocidos y famosos cubanos, el escritor y humorista cubano Alexis Valdés, opinó sobre lo desacertado de la actitud violenta del famoso actor estadounidense Will Smith, comentando en redes sociales:
“Daño increíble a su carrera y a su imagen de buen tipo”, “Hubiera sido mucho más grande si hubiera entendido que era un chiste de un colega, aunque fuera malo el chiste. Y un chiste nunca es igual a un golpe”, comentó Valdés en Instagram, adjuntando una frase de Seneca que hace alusión a la ira y el daño que ocasiona.
Una internauta comenta sobre el planteamiento de Valdés:
“Una gran diferencia entre humor y burla. Burla a una enfermedad jamás debe ser justificable. Hay muchos comediantes sin comedia que necesitan burlarse del público para lograr la risa. Me parece un gran nivel de mediocridad”
El humorista Cubano Conrado Cogle quien es conocido por Boncó Quiñongo es del criterio que para hacer humor no es necesario hacerlo burlándose de una enfermedad o padecimiento:
“Su mujer Enferma. Y el otro jodiendo con ella. Nadie sabe la tortura que uno vive con tu pareja sufriendo una enfermedad. No creo que sea fácil de asimilar, compartir tu día de gloria con el amor de tu vida y venga uno a jodértelo con un chiste personal y referente a la enfermedad. Nadie sabe las tormentas interiores que uno vive en familia. Esa es su reina. Bastante él lo ha demostrado”
En relación a su forma de hacer humor dijo Quiñongo, que nunca optó por utilizar burlas hacia el público:
“No lo hago ni lo haré. Hay muchas más maneras de hacer humor, aunque me cueste más trabajo o sea más difícil”
Otro reconocido cubano que estuvo en contra de la bofetada propinada por Will Smith fue el boxeador Yordenis Ugás:
“Tengo Alopecia y si a cada tonto que trata de burlarse de mí porque no tengo cejas, le voy a dar un piñazo o una galleta. Imagínate tú. Entiendo que salió en defensa de su esposa. Pero no hay justificación para la violencia y más en ese tipo de escenario. Cuando eres una figura pública de la magnitud de este señor, tienes que estar por encima de cualquier chiste o mala broma. Punto”
El presentador cubano Alexander Otaola también opinó sobre la agresión de Will Smith «La peace and love ¡Se fue a la Mierda! Oscar a la Violencia y “Al odio justificado»
2 Comentarios